PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 beneficios de ser neutro en carbono en una empresa

6 beneficios de ser neutro en carbono en una empresa

Para mitigar los efectos del cambio climático, en 2015, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), se elaboró el Acuerdo de París, tratado que tiene como objetivo avanzar hacia la neutralidad de carbono y limitar así el calentamiento mundial, ¿pero qué es la neutralidad de carbono?

De acuerdo con el Parlamento Europeo, ser neutro en carbono es un estado que se logra cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera de la que se retira por distintas vías. Lo que deja un balance cero, también denominado huella cero de carbono.

En este sentido, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) afirma que es posible alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050 y mantener el incremento de la temperatura planetaria en 1.5 °C, acción necesaria para garantizar la sostenibilidad climática.

Por ello, el IPCC advirtió que para lograrlo se requiere de cambios sociales y políticos sin precedentes. La buena noticia es que la iniciativa privada puede sumarse y transformar esto. Te compartimos los beneficios que trae consigo el ser neutro en carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR