PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE54% de niños y jóvenes en México viven en pobreza

54% de niños y jóvenes en México viven en pobreza

Pobreza vía shutterstock
Pobreza vía shutterstock

El 54% de los niños y jóvenes en México viven en pobreza, según un estudio elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Los resultados del estudio, revelados este miércoles, indican que 21.4 millones de habitantes entre cero y 17 años de edad padecen pobreza y alguna carencia en educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos o alimentación.

Durante la presentación del informe titulado “Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México 2008-2010”, Isabel Crowley, representante de UNICEF en el país, alertó que un 13% de los menores de edad, alrededor de 5 millones, enfrentan pobreza extrema.

El estudio advierte que la pobreza afecta en mayor medida a los niños y adolescentes, pues a nivel de población general la tasa es de 46.2%.

Entre 2008 y 2010, periodo de estudio, se incrementó la cifra de menores de edad que sufren problemas de alimentación.

“Superar la pobreza que afecta a más de la mitad de la población infantil, un poco más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes, no sólo es urgente, sino que tiene que ser una prioridad para todos nosotros desde hoy y los años por venir.

“Requiere un gran compromiso de los mexicanos, pues más de 5 millones de estos niños, un 13% de la población, están experimentando la más severa de las privaciones en el ejercicio de sus derechos sociales al estar en pobreza extrema”, dijo Crowley en la presentación.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR