PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector50 Ironmans en 50 días y 50 estados por una buena causa

50 Ironmans en 50 días y 50 estados por una buena causa

Imagen via ironcowboy.co
Imagen via ironcowboy.co

Hay muchas formas de recaudar 70 mil dólares para una buena causa, pero James Lawrence, mejor conocido como el Iron Cowboy, lo hizo por uno de los métodos más complicados: completando 50 pruebas Ironman en 50 días y en 50 estados de EE.UU., rompiendo así un récord Guiness.

Este atleta y padre de cuatro hijos no es ajeno a los retos que parecen imposibles. En 2012 obtuvo el récord por la mayor cantidad de medios Ironman completados en un año al hacer 22. Al año siguiente volvió a romper un récord por completar 30 eventos Ironman en un año y este 2015 no solo lo llevó más allá sino que invitó a todo el país a unirse en la carrera y a donar a la Jamie Oliver Food Foundation.

El Ironman es el evento más difícil del triatlón, considerado además como uno de los deportes más exigentes de la historia, y consta de 3.86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera a pie. Hacer todo esto por 50 días sin interrupción es sin duda una hazaña deportiva.

Según le dijo Lawrence a Red Bull, conoció el trabajo de la ONG creada por el chef británico Jamie Oliver por medio de una Ted Talk y se sintió identificado con su causa, enfocada en educar a los jóvenes sobre nutrición y combatir la obesidad en Estados Unidos.

Imagen via ironcowboy.co
Imagen via ironcowboy.co

La ambiciosa prueba física del triatleta comenzó el 5 de junio en Hawái y terminó el 25 de julio en Utah, logrando que hasta 2 mil personas se unieran en los últimos kilómetros, corriendo junto a él para crear conciencia contra la obesidad. Los participantes, declaró al portal de Runner’s World, le contaron sus historias, lo que le sirvió como motivación para continuar.

Para él, continuó, se trata no solo de ayudar a otros sino de inspirar a sus hijos «quiero ayudar a cambiar vidas y ser un ejemplo para mis hijos, para que ellos a su vez sean un ejemplo para sus compañeros de escuela.» Su hija mayor, de 12 años, ya está siguiendo su camino, ya que los 50 días corrió junto con su padre en la parte final del Ironman.

Lawrence, quien documentó toda su aventura en su sitio web, también afirma que planea continuar ayudando, y que el siguiente paso es viajar por diversas escuelas del país para dar discursos motivacionales sobre el estilo de vida activo y la obesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR