PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno50% de nuevas universidades estarán en alcaldías de Morena

50% de nuevas universidades estarán en alcaldías de Morena

Desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó su gobierno, se puso en marcha una de las acciones más importantes: el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que busca saciar la sed y hambre de justicia del pueblo mexicano.

Con este programa, los recursos se estarían entregando al gobierno mediante programas sociales y de bienestar, de esta manera se evitaría la intermediación, el clientelismo y la corrupción.

Para dar esas becas, se consideraron cien planteles, los cuales recientemente el grupo del PRI anunció que el 50% de ellos se encuentran en municipios gobernados por Morena.

Las universidades que forman parte de uno de los programas prioritarios del Gobierno federal en el ámbito educativo estarán distribuidas en 31 de las 32 entidades del país. Sólo Baja California Sur no está contemplada.

Además, cuatro estarán ubicados en municipios gobernados por el PT, partido que formó la coalición Juntos Haremos Historia con Morena y PES.

En Oaxaca, el Gobierno federal tiene contemplado el mayor número de nuevas Universidades para el Bienestar Benito Juárez con 11 planteles, de los cuales seis están planteados en municipios con autoridades de Morena.

En la Ciudad de México es la entidad en la que el partido en el Gobierno contará con más planteles de este tipo con 10, y 9 estarán ubicados en Alcaldías morenistas.

Además de estos estados, Veracruz, Chiapas y Michoacán son las entidades en donde Morena contará con más Universidades para el Bienestar Benito Juárez. En total, estas cinco entidades concentran 28 de los 50 planteles proyectados en territorio morenista.

En los dos últimos años, este programa ha contado con cerca de 2 mil millones de pesos de presupuesto para su implementación: en 2019 la Cámara de Diputados aprobó recursos por mil millones de pesos, mientras que en 2020, éstos ascendieron a más de 987.4 millones de pesos.

De acuerdo con el grupo parlamentario tricolor, estos recursos no estarán bajo la conducción de la SEP, sino por el Centro Regional de Educación Fundamental para América Latina (CREFAL) creado en 1951 mediante acuerdo de la UNESCO y 12 países latinoamericanos, lo que genera muchas dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR