PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBuena relación con empresarios mexicanos, pero falta inversión: AMLO

Buena relación con empresarios mexicanos, pero falta inversión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que tiene buena relación con los empresarios mexicanos, aunque les pidió mayor inversión para impulsar el desarrollo económico del país.

Informó que la sinergia de trabajos de su gobierno con la iniciativa privada se aprecia en el Plan Nacional de Infraestructura de 2019 (presupuesto de 859 mil millones de pesos), mientras que en 2020 se establecerá un acuerdo de inversión en el sector energético.

En la primer conferencia mañanera del 2020 indicó que existe “muy buena la relación con los empresarios mexicanos” y agregó que “México está considerado como uno de los países con más garantías para la inversión extranjera, garantías no sólo porque hay un Estado de derecho vigente como no se había visto en otros tiempos, sino porque dentro de algunas semanas se tendrá aprobado el nuevo tratado de libre comercio (T-MEC) que permitirá hacer negocios en México y dar acceso al mercado más importante del mundo”.

Ejemplificó que la buena relación con la iniciativa privada se observa desde diversos ángulos, como “la fortaleza del peso que se apreció en alrededor de 5% con relación al dólar, fue la tercera moneda que más se fortaleció el año pasado con relación a la divisa estadounidense, esto no sucede en otros países”.

López Obrador agregó que “sigue llegando inversión extranjera” aunque consideró que en el país “necesitamos más inversión para que tengamos crecimiento económico”.

Durante todo 2019, el mandatario mexicano tuvo numerosos acuerdos de inversión y reuniones privadas con directivos de corporativos globales como Santander, ENGIE, Microsoft, Facebook, AT&T, entre otros.

Aunque también se conocieron acuerdos con cámaras empresariales mexicanas, el contraste entre el acercamiento de la iniciativa privada extranjera y la nacional fue notorio.

“Se avanzó mucho (en 2019) para definir una estrategia económica en beneficio de los mexicanos, se les aclaró que nos importa el crecimiento pero más el desarrollo, crecer significa crear riquezas y el desarrollo significa que haya riqueza y distribuirla equitativamente, nos interesa mucho que haya progreso con bienestar y con justicia”, expresó.

Indicó que sus propósitos y deseos para el 2020 son: consolidar a la Cuarta Transformación, el bienestar a los pobres, la paz social y que no se presenten desastres naturales.

Otras acciones de desarrollo económico para el 2020 serán impulsar al mercado interno, fomentar la autosuficiencia alimentaria (de maíz, frijol y leche), establecer programas de fortalecimiento de las industrias del calzado, textil y consolidar al sector energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR