PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 razones por las que el diseño de tu oficina realmente importa

5 razones por las que el diseño de tu oficina realmente importa

diseño oficinas

Salones de juegos, gimnasios, salas de juntas llenas de colorido y cafeterías con deliciosos menús y cómodos sillones son solo algunas de las amenidades que decenas de empresas han optado por incorporar a sus oficinas, con el objetivo de hacer que sus colaboradores se sientan incluso mejor que en casa y que los mejores talentos de todo el mundo deseen colaborar con ellas. Google se ha convertido en todo un ícono de esta tendencia, aunque muchas otras han tratado de seguirle el paso; pero ¿qué tan importante es realmente el diseño de un increíble espacio de trabajo?

El empresario Zach Robbins se ha hecho exactamente la misma pregunta y publicó las respuestas que encontró dentro de un artículo de la revista INC, en el que cuestiona si más allá de la estética, las oficinas flexibles tienen un impacto en las empresas o en su personal.

Robbins encontró algunas respuestas a su pregunta en la necesidad que cada compañía tiene de cumplir con las expectativas de inversionistas y clientes durante una visita y el tiempo que los colaboradores de cada organización invierten dentro de este espacio para cumplir con los objetivos de su empleador. Sin embargo, existen otras razones más allá de la estética por las que las empresas deberían preocuparse por el diseño de sus espacios de trabajo.

1. Productividad

Es cierto, a todos nos gustaría tener una oficina realmente hermosa, pero no se trata de un mero capricho que las organizaciones deben cumplir por satisfacer a sus colaboradores, sino de un elemento que puede realmente tener un impacto positivo en sus actividades.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Negocios Warwick, estar en un espacio que permita mayor contacto con la naturaleza reduce el estrés e invita a las personas a ser más activas.

Además, tener una espacio agradable para trabajar impulsa a los trabajadores a permanecer más tiempo dentro del mismo y evita la sensación de fastidio propia de pasar largas horas dentro de una oficina.

2. Salud y bienestar

Lo creamos o no, existen decenas de formas en las que el trabajo amenaza la salud de las personas diariamente, por lo que las empresas responsables deben identificar aquellas que pueden atacar de forma directa para ofrecer a sus colaboradores una mejor calidad de vida. El aire, el agua y el acceso de luz natural a través de ventanas amplias generan una mayor sensación de bienestar.

Además, favorecer hábitos de alimentación saludable cambiando las galletas por alternativas como semillas o verduras les ayudarán a sentirse más despiertos. Al hacer estos cambios, la empresa debe comunicar sus beneficios de forma adecuada.

3. Atracción de talento

Convirtiéndose en un ícono de las oficinas atractivas, Google ha logrado posicionarse como una de las empresas más deseadas entre los nuevos talentos de todo el mundo; las empresas que han decidido seguirla en esta tendencia no se quedan atrás porque, ¿quién no querría ir a trabajar a un espacio en el que puedes sentirte bien al tiempo que desarrollas tus habilidades profesionales?

Así que si ya tienes un espacio llamativo para trabajar, no esperes ni un minuto más antes de comunicar esta enorme ventaja a tus nuevos talentos y coloca imágenes en tu sitio web y tus redes sociales. Permíteles enamorarse de esa gran oficina.

4. Valores

Para que el diseño de una oficina realmente pueda trascender la barrera de lo estético y se convierta en un espacio funcional que impulse la productividad de sus colaboradores, debe responder a sus necesidades y reflejar los valores clave de la compañía. Desde luego, esto no quiere decir que coloques una lista de ellos en cada puerta o ventana con que los trabajadores tengan contacto, pero sí que el diseño debe adecuarse al compromiso de la organización.

5. Propósito

En este mismo sentido, el diseño debe responder también al propósito de la organización. Un edificio con elementos amigables con el medio ambiente puede ser un excelente reflejo del compromiso que una empresa con el planeta, mientras que incorporar muebles u obras de artistas locales seguramente contribuirá con la economía local y añadir espacios para niños será de gran utilidad para los padres que trabajan y comunicará en compromiso de la organización por promover el equilibrio entre la vida laboral y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR