PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero5 países donde se redujo el matrimonio infantil en 2021

5 países donde se redujo el matrimonio infantil en 2021

El matrimonio infantil es aquella unión formal o informal entre un menor de 18 años y un adulto u otro menor de edad. Alrededor de 650 millones de mujeres y niñas, actualmente casadas, contrajeron este compromiso cuando eran menores o de manera temprana, lo que significa que esta situación continúa siendo una práctica generalizada y que atraviesa países, culturas y religiones.

En este sentido, dado que muchas de ellas son vulnerables a sufrir violencia por parte de sus parejas, el matrimonio infantil se ha convertido en aspecto contemplado dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5, el cual que se centra en la igualdad de género y que uno de sus propósitos es el eliminar todas las prácticas nocivas en contra de las niñas y mujeres.

Aunado a ello, los gobiernos de todo el mundo se han comprometido en disminuir la tasa del matrimonio infantil, y en algunas regiones se han obtenido resultados positivos, por ello, te compartimos los países que lograron hacerlo en 2021, de acuerdo con el reporte Towards ending child marriage: Global trends and profiles of progress de Unicef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR