PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero5 mujeres con poder de liderazgo

5 mujeres con poder de liderazgo

HBO's  "Game of Thrones" season 2 Daenerys- Emilia Clarke Jorah-  Iain Glen Doreah-  Roxanne McKee Irri-  Amrita Acharia Kavaro-  Steven Cole Rakharo-  Elyes Gabel
HBO’s «Game of Thrones» season 2 

A lo largo de la historia de la televisión, el formato de series se ha convertido en parte de nuestra vida aunque muchos las consideren un género menor al cine. La razón por la cual gustan tanto es porque hablan y reflejan a la sociedad de su momento y a pesar de ser ficción, son el género más apegado a la realidad.

Actualmente, series de televisión como “How to get away with Murder”, “House of Cards”“Scandal”, entre otras, se caracterizan por tener personajes femeninos con mucha fuerza en la historia y que han llegado a influir en la sociedad e, incluso, plasmar el crecimiento profesional que ha tenido la mujer con el paso de los años.

Tomando en cuando facultades intelectuales, profesión y su personalidad compleja, seleccionamos a 5 personajes femeninos de las series de televisión actuales que son ejemplo de liderazgo:

Khaleesi Daenerys Targaryen

5 temporadas, 26 Premios Emmy, 1 Globo de Oro y más de 200 nominaciones a diferentes premios, han catalogado a “Game of Thrones” como una de las mejores series de televisión de ficción de la última década. Sus personajes complejos y el crecimiento de los mismos han logrado cautivar al espectador y convertirse en una referencia de cultura pop de la época.

Khaleesi Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, es el último miembro de la familia Targaryen con vida. El crecimiento de su personaje se da en el momento en el que cree que su derecho de nacimiento es controlar los Siete Reinos, como lo hizo anteriormente su padre. Sobrevivir a la pérdida de su familia la hace dejar de ser una niña tímida para convertirse en una mujer y líder de su propio ejército de combatientes para recuperar el Trono de Hierro, ganándose a sus seguidores como actitud firme pero cariñosa.

En una sociedad como la nuestra, ella sería la CEO que se caracteriza por inspirar a sus seguidores a crecer y luchar por sus ideales y no imponerles su pensamiento y obligarlos a trabajar de formas tradicionales.

Olivia Pope
Olivia Pope

Olivia Pope

En el 2012 Kerry Washington llegó a la Casa Blanca dando vida a Olivia Pope, personaje principal de la serie de televisión “Scandal”. Tras ayudar a Fitz Grant con su campaña exitosa para ser el Presidente de Estados Unidos, Olivia creó su propia consultoría de gestión de crisis Olivia Pope y Asociados, convirtiéndose en la salvación de políticos y figuras públicas de D.C. en crisis.

Pope no duda en romper las reglas para ayudar a sus clientes, no está de acuerdo en que el mundo solo es blanco o solo es negro, por lo que su relación con los clientes es más comprensiva y tiene mayor flexibilidad moral.

Pero, ¿qué es lo que la convierte en una líder? Su lealtad hacia el trabajo y sus clientes, su lucha incansable por lograr lo que quiere, la pasión que demuestra en cada situación, encontrar una solución siempre aunque el panorama sea desfavorable, pero ante todo, entender que nadie es perfecto.

Claire Underwood

Interpretada por Robin Wrigth, ganadora de un Globo de Oro por su actuación en 2014, Claire Underwood es la imagen femenina protagonista de “House of Cards”. La esposa de Francis se caracteriza por ser una líder de servicio y ayudar a otras personas a obtener lo que desean, lo que cual la mayor parte del tiempo es un movimiento positivo para sus metas personales y profesionales.

Se mantiene enfocada en la meta y no deja que las pequeñas cosas la molesten o eviten que trabaje con la gente que la puede ayudar a lograr sus metas. Además, sabe cómo hacer alianzas estratégicas y tener conexiones mientras trabajar para crecer su negocio. No existen relaciones casuales en su mundo, todo tiene una razón de ser para lograr su fin mayor al lado de su esposo.

Violet Crawley
Violet Crawley

Violet Crawley

Desde el 2010, Violet Crawley (Maggie Smith), Madre de Lord Grantham y Condesa Viuda en la serie inglesa “Downton Abbey”, se ha caracterizado por ser la mezcla perfecta entre tradición con pasión por la pretensión. Aunque no es la encargada principal del Estado de Downton, ella podría serlo sin problema alguno al ser una líder de su familia.

El crecimiento y evolución de su personaje deja enseñanzas de vida apegadas al liderazgo como el hecho de hacer frente a una situación y no a la persona ya que la aceptación de la persona crea lazos de confianza con ella. Asimismo, saber cuándo hay que dejar que las personas que te rodean tomen la iniciativa y crear un ambiente más abierto con un poco de humor.

Annalise Keating

Viola Davis da vida a Annalise Keating, profesora de leyes en una universidad de Estados Unidos y una de las abogadas con mayor reconocimiento en su rubro por el éxito de sus casos. En el 2014 comenzó a trabajar con un grupo de alumnos de su universidad para resolver las demandas de sus clientes y ganar para otorgarles su libertad.

“How to get away with murder” demuestra la importancia de la relación líder-subordinado/subordinado-líder, Annalise Keating crea una relación de mayor liderazgo cuando sus alumnos comienzan a trabajar con ella. Se caracteriza por ser apasionada con su trabajo y relegar el trabajo entre su equipo, otorgándoles confianza para que sepan que lo pueden hacer pero sin dejar a un lado la exigencia para que den lo mejor de su trabajo. Asimismo, entiende que trabaja con humanos que pueden llegar a tener crisis en momentos de tensión laboral.

Keating, en palabras de Viola Davis, es una mujer del siglo 21 que tiene un exterior fuerte, lo que la hace exitosa y le da las cualidades de liderazgo por las que se caracteriza, aunque en su vida personal sea un desastre.

¿Quién es tu imagen de liderazgo favorita? ¿Cuál otra mujer de las series de televisión es para ti un ejemplo de liderazgo?

Fuente: ALTONIVEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR