PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 marcas mexicanas preocupadas por el medio ambiente

5 marcas mexicanas preocupadas por el medio ambiente

shutterstock_286169171

Pequeñas acciones generan grandes cambios para ayudar a darle un respiro al planeta, por ejemplo, decisiones inteligentes a la hora de adquirir productos o servicios, pueden contribuir a lograrlo “muchas veces queremos hacer algo por el medio ambiente, por nuestra salud y por nosotros mismos y creemos que sólo es posible al donar dinero o al ir a salvar a las ballenas o a los jaguares, pero nos olvidamos de que con cada una de las decisiones de compra también actuamos en pro del medio ambiente”, dijo Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes, en entrevista con SinEmbargo.

Ortiz destacó la importancia de tomar en cuenta los criterios ambientales del producto o el servicio a la hora de comprar y enumeró los siguientes recomendaciones:

*Comprar lo que es realmente necesario y no apostar por el consumismo.

*Preguntar de dónde viene el producto, ya que entre más lejos esté el lugar de fabricación, mayores son las emisiones de carbono por la transportación que requirió.

*Apostar por el consumo local porque además de ayudar a la ecología, se apoya también a la economía.

*Revisar las etiquetas para comprobar que las materias primas sean orgánicas o vengan de bosques sustentables.

Asimismo, destacó que el precio es uno de los mitos más importantes alrededor del consumo sustentable, aunque no siempre estos son más costosos que los tradicionales, sin embargo, reconoció que hay algunos productos que son un poco más caros, pero “representan una gran inversión, por ejemplo, los paneles solares, ya que con ellos se logra un ahorro importante en el recibo de luz”.

“Siempre hay varias opciones dentro del consumo sustentable que se pueden preferir”, aseguró.
A continuación enlistamos algunos productos y servicios ecofriendly que pueden encontrar en Las Páginas Verdes:

760 GRADOS

Es una empresa 100 por ciento mexicana que apuesta por el diseño y fabricación de piezas elaboradas con vidrio transparente e importado, a partir del reciclaje de botellas. La compañía nacida en Mérida, Yucatán, además utiliza luz led en las lámparas que elabora y los complementos como velas y jabones están compuestas por productos naturales.

En 760 fusionan luz, color, transparencia y diseño en objetos hechos de vidrio, principalmente utilizados para la decoración de los hogares, accesorios de joyería, regalos y otros objetos utilitarios. Como valor agregado, la marca ofrece piezas únicas.

AECOMEX

Acciones Ecológicas Mexicanas (Aecomex) es una microempresa dedicada a comercializar productos y servicios que procuren el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible de nuestros país.

La empresa nacida en el año 2009 se especializa en cinco ejes: captación pluvial y correcto uso del agua; energía solar y disminución de efecto invernadero; huertos urbanos y generación de alimento orgánico; reciclaje y generación de nuevos productos,a sí como publicidad y embalaje ecológico.

Con ello, los emprendedores buscan que exista una transición en los hogares, las pequeñas y medianas empresas y en la industrias, para que opten por lo ecológico y sustentable y no por lo contaminante.

Asimismo, pretenden dar un giro en la cultura mexicana en cuanto a ecología, sustentabilidad y reciclaje, ya que con ello “podemos asegurar un futuro brillante y una calidad de vida de primer mundo”, señalan en su página de Internet.

FORTAMEX

La empresa 100 por ciento mexicana crea cepillos manufacturados con productos orgánicos, biodegradables y bioéticos, por ejemplo, Naturdent es un cepillo dental elaborado con cerdas naturales montadas en madera y Exfoliactiv es la versión que se utiliza para todo el cuerpo, posee un características exfoliantes y de masaje. Además, fabrican cepillos de cabello de cerda natural.

Todos los productos de Fortamex, fundada en 1985, son totalmente hechos a mano por artesanos mexicanos.

AGROSEROU

Agroproductos y Servicios Orgánicos de Uruapan (Agroserou) se constituyó gracias a la demanda de productos y servicios orgánicos del fruticultor de Michoacán, ya que en los años setentas no existía empresas que apoyaran y fomentaran el crecimiento de la agricultura orgánica en la zona.

Desde noviembre de 1977 han manejado insumos ecológicos en los cultivos con el fin de incentivar la agricultura libre de agroquímicos.

TECHNIKE MÉXICO

Technike México comercializa sistemas de filtración y reutilización de agua de lluvia.

Desde hace algunos años, con frecuencia han desarrollado productos innovadores para aprovechar al máximo el vital líquido en hogares, industrias y comercios. Además crean distintos tipos de filtros, algunos con dispositivo de lavado para cisternas y estranguladoras de retención que requieren poco mantenimiento.

Los creadores se ha enfocado en temas de manejo de agua pluvial y apuestan por la implementación de nuevas estrategias para el cuidado del agua en sus proyectos de infraestructura.

“El manejo sustentable del agua no se limita únicamente a regiones con pocos recursos hídricos, este recurso esencial se debe proteger para futuras generaciones”, señalan en su sitio web.

Fuente: sinembargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR