RSE

5 logros de Gustavo Pérez como Presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial

Gustavo Pérez comparte su visión empresarial como presidente de la Red Local.

Gustavo Pérez vía La Prensa

Gustavo Pérez vía La Prensa

Con el fin de contribuir a la construcción de un mundo más sustentable e incluyente, de acuerdo con los Principios de Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos de Restaurantes Toks, implementó cinco estrategias para un liderazgo global durante su gestión en la Red Mexicana de Pacto Mundial.

Comprometido con la promoción de empresas mexicanas responsables, Gustavo Pérez ha puesto su experiencia en el sector privado y conocimiento respecto de la responsabilidad social empresarial al alcance de las organizaciones de la Red Mexicana de Pacto Mundial, siendo así actualmente la Red más grande del continente americano con 779 participantes, reflejo del interés de las mismas por la sostenibilidad.

En junio de este año, la Red Mexicana participará en el evento anual de empresarios de Naciones Unidas, Leaders Summit 2016 a realizarse en Nueva York, evento que en el cual concluirá la gestión de Gustavo Pérez, tras seis años como presidente de la Red Local,

Pérez Berlanga sostiene que: “No puede haber una empresa exitosa en una sociedad fallida”, y es por ello que durante su gestión implementó estos cinco logros que afianzaron a la Red Mexicana:

1. Convertir a la Red Mexicana en la más grande de América y la tercera más importante del mundo.

2. Lograr que la Red Mexicana sea una organización con personalidad jurídica independiente.

3. Consolidar la estabilidad financiera de la Red Mexicana.

4. Recibir durante 2013 y 2015 el distintivo de ser una de las mejores redes a nivel global por parte de las más de 90 naciones que integran el Global Compact.

5. Ser parte de la Mesa Directiva Global de Pacto Mundial en Nueva York, incidiendo así en la estrategia global de la iniciativa.

Tras el proceso de elección del nuevo presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial se designó el cargo a Jesús González Arellano, Socio a cargo Servicios de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Sostenibilidad de KPMG México, puesto que ocupará a partir del 1 de julio del presente año.

Pacto Mundial (Global Compact en inglés), es una plataforma que ofrece al empresariado mexicano herramientas, capacitación y acceso a la red internacional más grande de conocimiento y buenas prácticas en responsabilidad social empresarial.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]