PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 estrategias para promover acciones responsables entre los colaboradores

5 estrategias para promover acciones responsables entre los colaboradores

Empleados responsables via Shutterstock
Empleados responsables via Shutterstock

Una investigación llevada a cabo por la plataforma de engagement WeSpire demuestra que los programas para involucrar a los colaboradores con la RSE son cada vez más comunes, y que el departamento más importante para que esto se logre es el de recursos humanos, ya que esta área es vista como una de las promotoras de lo sustentable. De hecho, la razón principal de las empresas para compartir sus esfuerzos de RSE y sus resultados es aumentar la atracción y retención de talento.

Otro dato interesante es que la gran mayoría de los encuestados (89%), quienes respondieron un cuestionario en línea, afirmó que trataría una nueva práctica sustentable en su hogar, después de conocerla en el trabajo. Esto significa que las empresas tienen en sus manos una gran oportunidad para ayudar a las personas a cambiar hacia hábitos más responsables.

Además, el 65%, afirmó que le gustaría saber qué es lo que sus empleadores y colegas están haciendo respecto a la conservación de recursos. El número se vuelve aún más alto (75%) cuando se toman las respuestas de los millenials. El crear espacios donde se lleven a cabo conversaciones e intercambio de ideas respecto a lo sustentable es, por lo tanto, muy importante.

En una entrevista con GreenBiz, Susan Hunt Stevens, fundadora de WeSpire, compartió 5 tips para promover un cambio hacia hábitos más sustentables entre los colaboradores de una empresa:

1. Empieza en su nivel: muchas personas todavía están comenzando a pensar en temas sustentables. Mantén las cosas simples y prácticas, para que sean relevantes tanto a su trabajo como a su vida personal.

2. Encuentra el ángulo: no es el mismo para todos. Hay personas interesadas en la comida loca, en voluntariado o en la reutilización. A partir de ahí, se puede pasar a temas como la energía y los desechos.

3. Identifica líderes y úsalos: encuentra a personas dentro de tu equipo que tengan la capacidad de influenciar en sus compañeros y de promover acciones verdes. Este tipo de aprendizaje entre iguales tiene una mayor capacidad de difundirse que las palabras de un experto.

4. Haz programas divertidos: los programas deben ser relevantes, divertidos y frescos. Asegúrate de ofrecer periodos o días de prueba, para que la gente se acerque de forma temporal antes de hacer un cambio definitivo.

5. Piensa a largo plazo: este es un proyecto que durará toda la vida de la empresa. Tomará muchas campañas y proyectos, pero se logrará hacer un impacto positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR