PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 elementos que debes considerar para crear tu política de redes sociales

5 elementos que debes considerar para crear tu política de redes sociales

redes sociales

Hasta hace varios años pensar en un comunicarte con amigos de otros países en tiempo real era un sueño futurista y lejano; hoy pensar en un mundo sin redes sociales es prácticamente imposible, aunque muchas compañías busquen todavía estrategias para mantener a sus colaboradores apartados de estas plataformas principalmente en horario de trabajo.

La realidad es que al igual que sucede con sus consumidores y público externo, las empresas no pueden evitar que sus colaboradores se encuentren en línea. Las redes sociales, mucho más ser que un punto de encuentro digital entre amigos y familiares, se han convertido en espacios de interacción con las marcas y, desde luego, también fuentes de riesgo en términos de comunicación y reputación corporativa.

Tus colaboradores no están lejos de esta realidad, de hecho están más cerca de lo que imaginas. Ya sea de forma intencional o sin buscarlo deliberadamente, tus colaboradores se convierten rápidamente en rostros de tu marca a través de su identidad en línea, por lo que su comportamiento dentro de estas plataformas, si bien puede continuar formando parte de su vida fuera de la oficina, también constituye una parte fundamental de la gestión de tu reputación.

En este contexto, lo primero que empresas y profesionales debemos comprender es que todo aquello que se encuentra en línea ha dejado de formar parte de nuestra vida privada para convertirse en un tema público y al hacerlo las implicaciones se vuelven exponenciales. De ahí que las redes sociales puedan servir también como un arma para aniquilar tu empleo y que los líderes puedan utilizarlas para medir el nivel de satisfacción de sus colaboradores.

El mal manejo individual de las redes sociales puede tener entonces afectaciones tanto a nivel individual como corporativo, por lo que las empresas necesitan asegurarse de contar con políticas que permitan blindar a su marca y su equipo de trabajo de dichos daños. ¿Cómo? A través de un artículo publicado en Business Collective, Russ Fradin ha compartido algunos tips para lograrlo.

1. No asumas que todos tus colaboradores entienden las redes sociales: Algunos de ellos, especialmente los más jóvenes quizá tengan un conocimiento fundamental, pero si deseas crear una política adecuada necesitas partir de un nivel homogéneo. Ayúdalos a comprender su potencial, sus riesgos y sus beneficios antes de dar el siguiente paso.

2. Anímalos a experimentar: Es muy probable que la mayor parte de tu equipo tenga ya un perfil en Facebook, ahora invítalos a experimentar con LinkedIn o Twitter y aprovechar estos espacios a favor de su crecimiento profesional consumiendo contenido enriquecedor y compartiendo información de su compañía de forma responsable.

3. Impúlsalos a encontrar su propia voz: Permite que tus colaboradores generen contenido relevante en sus redes y compártelo en las redes de la compañía. Recuerda que al comunicar su talento, también ayudan a que tus grupos de interés se enteren de que tu marca cuenta con un equipo capaz.

4. No olvides la confidencialidad: Invitar a tu equipo a compartir información de la marca no significa que toda tu información deba ser pública, deja claro cuales son los temas que deben permanecer dentro de los muros de la organización.

5. Aprovecha estos canales para que tu equipo se sienta reconocido: Reconoce el esfuerzo de tu equipo de forma pública y permite que tu comunidad ponga rostro a todas las actividades que se llevan a cabo en tu organización, de esta forma ayudarás a tu personal a sentirse mucho más motivado.

infografia-5-tips-para-crear-tu-politica-de-redes-sociales (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR