PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 destinos con los que el exceso de turismo puede acabar

5 destinos con los que el exceso de turismo puede acabar

Normalmente, cuando salimos de vacaciones es común encontrarnos a personas que al igual que nosotros, fueron a cierto lugar a disfrutar del espacio, de la tranquilidad, del clima e incluso de la paz que rodea algún sitio turístico.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.El turismo en exceso no ha sido bien recibido por parte de la naturaleza ya que debido ello, los sitios más relevantes del mundo se han ido deteriorando e incluso ya hasta han sido cerrados para evitar un daño mayor.


El turismo en exceso no ha sido bien recibido por parte de la naturaleza ya que debido ello, los sitios más relevantes del mundo se han ido deteriorando e incluso ya hasta han sido cerrados para evitar un daño mayor.

Twittea esta frase.


Un ejemplo claro de esto es Tailandia y Filipinas, regiones que se vieron obligadas a cerrar por el exceso de visitantes.

Además de estos sitios, existen otros que según BBC también están en peligro:

Bahía Maya, Tailandia

Desde hace unas semanas, las autoridades de Tailandia anunciaron el cierre de la Bahía Maya, cuyas playas de arena blanca y aguas cristalinas se hicieron famosas por la película «The Beach».

Desde el estreno de la cinta, en el 2000, la bahía recibe entre 4 mil y 5 mil turistas al día.

De acuerdo con los expertos, el 77% de sus corales corre serios peligros por el daño provocado por las anclas de los botes que transportan turistas.

En dado caso de que se vuelva a permitir el ingreso de turistas a la playa, únicamente autorizarán el ingreso de 2 mil personas al día y no habrá paso de botes por  las aguas poco profundas que cubren los corales.

Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales, también conocido como «arcoíris líquido». Tiene variedad de colores que se debe a la presencia de plantas acuáticas y a los reflejos de la luz.

Hasta hace unos años, este lugar era inexistente para los turistas, pero después de la firma de los acuerdos de paz en 2016, los turistas han comenzado a visitar los paisajes de la zona, utilizando como base la pequeña ciudad de La Macarena.

En 2016, Caño Cristales recibió cerca de 16 mil turistas en 2016. Se teme que a medida que aumenta el número de visitantes, aumente el grado de contaminación y resulten dañadas las preciosas plantas acuáticas.  Es por ello que desde diciembre del año pasado, se restringió el acceso al río.

Cinque Terre, Italia

Cinque Terre, Italia

Cinque Terre, son pueblos  que reciben unos dos millones de visitantes al año. Debido al exceso de personas al lugar, los caminos se fueron dañando y, en dos ocasiones, turistas sufrieron heridas por deslizamientos de tierra.

Con el fin de evitar accidentes, se ha creado una aplicación para que los turistas puedan saber cuántas personas se encuentran en sectores específicos de la ruta. Cuando el camino aparece en rojo, los visitantes pueden optar por evitarlo.

Machu Picchu, Perú

Uno de los destinos más concurridos por los turistas es Machu Picchu, la antigua ciudadela inca en los Andes peruanos.

Sin embargo, el exceso de visitantes y la presencia de numerosos operadores turísticos informales provocaron daños en los caminos, acumulación de basura y el surgimiento de múltiples sitios de acampada.

Es por ello que las autoridades han limitado el número de personas que pueden hacer el tour de el Camino del Inca por temporada.

Se sabe que el sitio supera el límite de visitantes recomendado por la Unesco, que sugiere un máximo de dos mil 500 por día.

Isla Jeju, Corea del Sur

Isla Jeju, Corea del Sur

Una de las rutas más transitadas en el mundo es la ruta aérea entre la capital, Seúl, y la isla. Donde cerca de 65 mil vuelos circularon entre estos dos aeropuertos trayendo a millones de personas que se acercaron para ver paisajes volcánicos, pintorescas cascadas y un parque de diversiones.

De acuerdo con algunos ciudadanos locatarios, la isla antes tenía un paisaje prístino pero ahora está llena de basura y tráfico.

Hasta hoy no existe ninguna medida  de protección para la isla, sin embargo se está considerando la construcción de un nuevo aeropuerto en el sur de la isla, lo cual podría triplicar el número de turistas al año y llegar así los 45 millones de visitantes para 2035.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR