PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 cualidades de un proyecto exitoso de autoempleo

5 cualidades de un proyecto exitoso de autoempleo

¿Cuántas posibilidades te puede ofrecer tu patrimonio? Uno de los elementos que hace exitosa y sostenible a la plataforma Crecimientos de CEMEX, la cual tiene el objetivo de ofrecer vivienda digna a personas de bajos recursos, es la posibilidad de que quienes se integran a los programas tienen la opción de autoemplearse por medio de los Centros Productivos de Autoempleo.

Estos centros que promueven la generación de empleo mediante alianzas con el gobierno, ofrecen una mejor calidad de vida a las familias, por medio de capacitación y tecnología que les permiten formar parte en la construcción de su propia vivienda produciendo materiales básicos y generando además una fuente de ingresos alterna. A continuación te decimos las 5 cualidades del éxito de este proyecto en especial.

1.- Esfuerzo y pertenencia del programa: todos los proyectos sociales requieren del involucramiento de las personas que participan, de otra manera no pueden llevarse a cabo o terminan truncos. Una de las claves para garantizar la participación radica en que las personas o familias beneficiadas trabajan en su propio proyecto ya sea con aportación económica o mano de obra, evitando de esta manera el abandono ya que se crea en ellas un sentido de pertenencia.

2.- Generación de ingresos: las personas que participan en este programa se encuentran en una situación de vulnerabilidad, por lo que muchas de ellas no perciben un sueldo fijo. Este programa además de proporcionarles una vivienda, les ofrece la posibilidad de tener una fuente alterna de ingresos para ellas y sus familias al momento de autoemplearse.

3.- Compromiso: el hecho de que las personas trabajen en la construcción de su propia casa, garantiza el buen cuidado de la misma así como un trabajo de calidad, pues las personas pueden valorar todo el  trabajo que les requirió comprometiéndose más con el proyecto.

4.- Obtención de habilidades: los Centros Productivos de Autoempleo, ofrecen a las personas capacitación acerca de técnicas de construcción, así como información de las propiedades y uso de materiales. Por lo que los usuarios enriquecen sus conocimientos teniendo herramientas que les pueden servir más adelante como fuente de empleo.

5.- Reforzamiento del tejido social: algo que es básico para CEMEX dentro de sus programas es el desarrollo de la comunidad y el fortalecimiento del tejido social. Uno de los requisitos para el apoyo de vivienda consiste la formación de equipos para trabajar en conjunto, creando un vínculo e involucramiento de la comunidad y fomentando en ellos distintos valores como el trabajo, colaboración, unión, etc.

A continuación te mostramos la ficha donde están incluidas las acciones y resultados de este programa en especial, como parte de la serie de fichas que te hemos estado presentando semanalmente de la plataforma Crecimientos.

Fichas-tÇcnicas-NIS-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR