PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 consejos para ser un consumidor sustentable: Profeco

5 consejos para ser un consumidor sustentable: Profeco

No es difícil, ayudarás al medio ambiente y tu cartera, a la larga, se verá beneficiada, así que presta atención a estos cinco consejos, síguelos y sé un ejemplo para la sociedad:

Intenta utilizar más el transporte público que tu coche: si todos lo hicieran ¿te imaginarías cuánto se reduciría el tráfico? Cuando el uso de tu coche sea indispensable busca a alguien con quién compartirlo, como algún compañero de la oficina o un vecino que trabaje en la misma zona que tú.

Gasta menos energía: cambia los viejos fotos incandescentes por ahorradores, quizás sean un poco más caros pero verás que durarán mucho más tiempo; evita el modo stand-by en los aparatos eléctricos y si tienes clima artificial en casa, solo enciéndelo cuando sea realmente necesario.

Utiliza el agua de forma eficiente: Si es posible, utiliza ciclos de agua fría en la lavadora, asegúrate de que no haya fugas en casa y no compres agua embotellada, mejor rellena un termo.

Ahorra papel: utiliza las hojas por las dos caras, pide facturas electrónicas en lugar de impresas, comparte las revistas y periódicos y aprende a hacer papel reciclado.

Consume productos locales y de temporada: el hecho de que traigan un mango desde Tombuctú cuando aquí no es temporada, hace que se gaste mucho combustible y que se utilicen conservadores para que llegue en buenas condiciones. Es mejor consumir productos locales, son considerablemente más baratos y además es una buena forma de apoyar a la economía mexicana.

Fuente: Revista el Consumidor.
Por: MiMorelia.com
Publicada: 23 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR