PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE5 campañas sociales mexicanas ganadoras en Cannes

5 campañas sociales mexicanas ganadoras en Cannes

En el pasado Festival Internacional Cannes Lions, México acumuló un récord de 24 Leones: 2 de oro, 11 de plata y 11 de bronce en 8 de las 17 categorías. Entre las campañas ganadoras se encuentran cinco con un mensaje social, pertenecientes a tres organizaciones de la sociedad civil y a una empresa. Te las presentamos a continuación:

Casa de la amistad:

The Hair Fest fue un concierto de metal poco común, en el que se invitó a los metaleros a comprar su entrada ofreciendo un mechón de pelo de 25 centímetros, o una aportación de 70 pesos. Los mechones fueron utilizados para crear pelucas para niños con cáncer, y el dinero, para financiar medicamentos y tratamientos para los niños atendidos por Casa de la amistad.

Esta innovadora campaña fue creada por Ogivly México y se llevó un León de bronce en la categoría Branded Content (el primero de este tipo que ha recibido nuestro país), además de dos de plata, uno en Promo & Activation y otro en PR.

Cruz Roja Mexicana:

campaña cruz roja cannes
La Alcancía para billetes creada por JWT para la Cruz Roja Mexicana se llevó un León de oro en Promo & Activation y uno de plata en la categoría de beneficencia.

Además, una segunda campaña realizada por la misma agencia para Cruz Roja ganó dos leones de plata. Mensajes por el huracán fue creada con motivo de los los huracanes Ingrid y Manuel, con el objetivo de enviar mensajes de texto a los habitantes de una región cuando se acercara un huracán. se realizó en colaboración con Telcel.

mensajes campaña cruz roja

Non Violence México:

campaña social cannes méxico

La OSC creada por Yoko Ono, en colaboración con McCann México, realizó esta campaña para promover la educación, que se llevó un león de bronce en categoría Outdoors y otro en Promo & Activation.

Pedigree

campaña social cannes

Como parte de la campaña anual para impulsar la adopción de animales, Pedigree realizó una campaña impresa y un video. Los espectacualeres ganaron un León de bronce en Outdoor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR