PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 campañas que promueven la donación de sangre

5 campañas que promueven la donación de sangre

Este año, la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre lleva como tema «la donación de sangre es un regalo que salva vidas». Desde hace 10 años, este día es una oportunidad no sólo para generar conciencia sobre la necesidad de donaciones, sino también para agradecer a todos los voluntarios que no reciben remuneración por su ayuda.

Campaña oficial OMS donación de sangreDe acuerdo con el tema, el cartel oficial de la OMS muestra una tarjeta de regalo con la forma de una gota de sangre. Es un mensaje simple, que se limita a ilustrar el resultado final de una donación: una vida salvada.

Aprovechando el día, señalamos otras cuatro campañas innovadoras que hemos destacado anteriormente en este blog respecto a este mismo tema.

* Banco de Sangre San José: una campaña BTL que logró causar impacto solamente con una imagen y un periódico enrollado.

* Live Donation Billboard, del Banco nacional de sangre en Israel: un espectacular conectado a una unidad móvil de donaciones, simulando que la bolsa gigante de sangre se va llenando en el transcurso del día

* Código QR, para Santa Casa de misericordia: ¿qué tal si pudieras saber cómo ayudó tu sangre? esta banda adhesiva con u código QR permitía exactamente eso

* Dale, en Argentina: esta campaña, realizada pro-bono por tres agencias argentinas, logró la duplicación de donadores voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR