banner-horizontal-cuamoc
Los smartphones en ocasiones son criticados por los productos nocivos que utilizan; una sola batería de celular desechada de manera irresponsable puede ocasionar la contaminación de 600 mil litros de agua. Sin embargo en su tiempo de vida se les puede dar un uso ecológico utilizándolos como herramientas para el cuidado del medio ambiente.

A continuación te mostramos 5 aplicaciones inteligentes que contribuyen a un mejor cuidado del agua:

1.- We eat water: para crear conciencia entre los usuarios acerca del cuidado del agua y el buen uso de este recurso la fundación We Are Water, presentó en marzo de 2012 esta app que calcula la cantidad de agua necesaria para producir un alimento, para que de esta manera se prevenga el desperdicio.

2.- Green tips: esta aplicación ofrece más de 150 consejos propuestos por la Agencia Europea de Medio Ambiente, el propósito es informar al usuario de qué maneras puede ser más ecológico con distintas prácticas. Una de las ventajas está en que los consejos que más gusten pueden ser compartidos en redes sociales.

green tips

3.- EFEverde: la plataforma global de periodismo medioambiental de la Agencia EFE, es un punto de encuentro de los interesados por el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad, el periodismo ambiental y el desarrollo sostenible.

4.- Green Dictionary: este es un diccionario gratuito para usuarios de Android, donde vienen más de 700 conceptos sobre ecología, calentamiento global, agua y reciclaje, actualmente solo se encuentra su versión en inglés.

5.- Pollution: ofrece datos sobre distintos tipos de contaminación en mil 380 ciudades del mundo, además proporciona información sobre las principales normal ambientales. Se encuentra disponible en iOS.

Descargando estas aplicaciones puedes obtener información de manera más fácil e inmediata para saber cuál es nuestro impacto con la naturaleza y con el agua.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact