PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 acciones de la industria del juguete en pro de la sustentabilidad

5 acciones de la industria del juguete en pro de la sustentabilidad

Por: María José Evia H. Google
LEGO RSE
En los próximos meses, la gran mayoría de los mexicanos nos encontraremos comprando regalos para nuestros familiares más pequeños. Por eso, es importante saber que tres de las empresas más exitosas de la industria del juguete (Hasbro, Mattel y Lego) están realizando esfuerzos para hacer más sustentables sus productos. El portal GreenBiz reporta estas estrategias y a continuación recogemos las cinco más relevantes.

Cabe destacar que, de las tres, Lego y Hasbro son las más comprometidas- esta última fue nombrada líder de su industria por CDP, mientras que Lego está en el top 10 del listado de Reputación en Responsabilidad Social del Reputation Institute- Por su parte, Mattel todavía tiene muchos retos en lo referente a la sustentabilidad.

1. Reducción de empaques: el año pasado, Hasbro prometió reducir los empaques de sus marcas más populares. Algunas de sus acciones hasta ahora han involucrado el rediseño del contenedor de Play-Doh para crear uno más eficiente y etiquetas impresas directamente en la caja.

Por su parte, Lego va a estrenar cajas de tamaño reducido, esperando reducir en hasta 4 mil toneladas su uso de cartón.

En el caso de Mattel, la empresa también está comenzando a desarrollar mejores empaques, a una menor escala. Desde 2010, la fábrica de Hot Wheels utiliza proveedores locales y una pulpa de origen orgánico para sustituir algunos plásticos. Uno de sus objetivos globales es mejorar en un 5% la eficiencia de sus empaques para el año 2015.

2. Cambio de materiales: desde hace décadas, Lego empezó a trabajar para eliminar el PVC de sus materiales, una meta que ya ha alcanzado. Hasbro ha reducido su uso, pero no tiene un compromiso de eliminarlo, mientras que Mattel afirma que no ha encontrado otro material que cumpla con los requerimientos de calidad, estética, seguridad, cadena de valor y costos, por lo que no está en sus planes a corto plazo dejar de usar este contaminante material.

Las ligaduras de alambre no reciclables son un gran problema en la industria. Tanto Hasbro como Mattel ya se deshicieron de ellas, cambiándolas por materiales como bambú, nylon o papel.

3. Energías renovables: la empresa matriz de Lego invertirá $547 millones de dólares en los próximos años en un campo de energía eólica, que se sumará a otras que ya emplean ambas marcas. Para 2020, la compañía generará al menos la misma cantidad de energía renovable que la que consume actualmente.

4. Reciclaje y manejo de desperdicios: actualmente Lego se enfoca en reducir su cantidad de materiales y en reutilizar la mayor cantidad de desperdicios en otros procesos. Finalmente, recicla el 90% de lo restante, pero su meta es llegar a ser zero waste. Por su parte, Mattel ha disminuido (desde 2008) su generación de desperdicios no tóxicos en un 30% y de desperdicios tóxicos en un 16%.

5. Cadena de valor: después de que Greenpeace denunció que Mattel era cliente de Asia Pulp & Paper, un distribuidor poco ético de productos de papel, la compañía decidió acabar con su relación comercial. Como ya se mencionó, la marca también ha comenzado a buscar proveedores locales para algunos de sus productos.

En el caso de Lego, desde el próximo año sus empaques de cartón estarán certificados por el Forest Stewardship Council, garantizando que vino de bosques sustentables.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR