PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 personas que están haciendo más inteligentes sus ciudades

4 personas que están haciendo más inteligentes sus ciudades

4 personas que hacen mas inteligentes sus ciudades

Desde hace ya varios años, IBM ha concentrado sus esfuerzos en la innovación para crear ciudades más inteligentes. Como parte de esta misión, la empresa ha creado espacios en los que gobiernos, ciudadanos y profesionales pueden compartir ideas y datos.

Ahora, una nueva alianza con la revista digital TakePart.com permite conocer a personas que ya están logrando cambios en sus ciudades mediante estrategias que podrían ser replicadas y cambiar la forma en la que todos vivimos. La serie de videos In The City With… pretende dar a conocer «las innovaciones urbanas más provocadoras» para así inspirar a la comunidad de personas que quieren ver ciudades más inteligentes.

Aquí los cuatro videos que se han dado a conocer hasta ahora:

Catherine Bracy, Code for America

¿Te has encontrado con sitios web gubernamentales que parecen estancados en los 90? En Estados Unidos también existe este problema, que es muy frustrante para los ciudadanos, además de llevar a confusiones e ineficacia por parte del Estado. Catherine Barcy, por medio de la organización Code for America, quiere cambiar esto por medio de herramientas más modernas que resuelvan problemas. En el video, ella y su equipo explican cómo ayudaron a simplificar los formularios del sistema educativo en Rhode Island.

Dan Parham, Neighborland:

Todos tenemos ideas sobre cómo podría mejorar nuestra ciudad o vecindario: más parques, mejor servicio de limpieza, más espacios para cliclistas y peatones, etc. Por medio de la plataforma Neighborland, Dan Parham ofrece a las autoridades y organizaciones civiles una plataforma en la que pueden escuchar a los vecinos. Gracias a la participación ciudadana, algunos de estos proyectos se han hecho realidad.

Ron Finley, Ron Finely Project:

Los desiertos alimenticios o vecindarios en los que es difícil encontrar alimentación variada y saludable, son un grave problema en muchas ciudades en todo el mundo. Ron Finley quiere acabar con este por medio de jardines urbanos que permitan no solo una mejor alimentación sino que también sean espacios comunitarios.

Tom Bates, alcalde de Berkeley:

¿Te imaginas a un político que le dice adiós a su chofer, prefiriendo caminar? Tom Bates, el alcalde de Berkeley, en California, vendió su auto y camina todos los días a su oficina. Esta decisión va de la mano con sus creencias verdes, que ha aplicado a la ciudad con estrategias como la división de la basura. Gracias a sus esfuerzos, desde 2005 Berkeley ha reducido en un 42% la cantidad de desperdicios que acaban en el vertedero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR