PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias4 pasos para interesar a los empleados en la sustentabilidad

4 pasos para interesar a los empleados en la sustentabilidad

Para realizar bien un trabajo y sentirnos orgullosos de la empresa en la que trabajamos, es fundamental sentir que la labor que hacemos tiene un significado. Sin embargo, a veces las compañías no logran transmitir cómo sus empleados son parte de los programas de sustentabilidad. El blog GreenBiz presenta 4 pasos o etapas para interesar e involucrar a los colaboradores de una empresa en la sustentabilidad.



1. Tener una visión y estrategia clara: de esta forma, los empleados pueden entender fácilmente cuál es la dirección que la compañía quiere tomar y por qué la sustentabilidad es importante tanto para el futuro de la organización como para el de ellos como individuos. Este paso es clave, y es el pegamento que une todos los otros elementos.

2. Conocer la perspectiva de los empleados: desde tu estrategia y visión clara, piensa en cómo «encontrar a tus empleados en donde ellos están». Para aumentar el interés y entendimiento de la sustentabilidad es necesario no pensar solamente en lo que significa para la organización, sino también en lo que es para ellos.

3. Buscar compromisos individuales: Una vez que has conectado con tus empleados a un nivel más personal y ellos han sentido una conexión más cercana con la visión y estrategia corporativa, es un buen momento para pedirles compromisos individuales, tanto en el trabajo como en sus casas. Esto requiere interacción constante, compartir ideas y reforzar el valor que tiene cada persona en el camino de la empresa hacia la sustentabilidad.

4. Analizar los resultados: una vez que tanto la organización como quienes trabajan en ella han alcanzado un nivel de entendimiento e interés, se deben implementar programas que promuevan la competencia sana, así como hacer reconocimientos y ofrecer recompensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR