PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social4 lecciones sustentables de la nueva tecnología de Nike

4 lecciones sustentables de la nueva tecnología de Nike

1lecciones-nike
Hace unas semanas, Nike dio a conocer lo que su CEO califica como «una revolución industrial»: una fábrica en Taiwán que producirá y teñirá telas sin necesidad de agua o químicos dañinos. La tecnología se llama ColorDry y es un gran ejemplo de cómo resolver problemas usando la sustentabilidad. Aquí 4 lecciones que pueden aprenderse del caso:

1. Hacer obsoleto el status quo:

Por alguna razón, la mayoría de las industrias mantienen sus procesos de manufactura alejados de problemas muy reales como la escasez de agua. Esto no podrá continuar así por mucho tiempo, aunque las empresas parecen estar esperando una presión externa para hacer el cambio.
Nike tecnología verde
Nike es diferente porque entiende que buscar nuevas soluciones no es solamente más sustentable sino que también puede ser más económico y más atractivo para los consumidores. Usando ColorDry el tiempo de teñido se reduce un 40%, el uso de energía en un 60% y la huella de carbono en una cuarta parte. Además, el color obtenido es más saturado y consistente que si se usan otras técnicas.

2. Los límites de la tecnología:

ColorDry utiliza CO2 reciclado para sustituir el agua, un avance tecnológico impresionante. Sin embargo, tanto Nike como el mundo empresarial en general tienen que aceptar que la tecnología no lo es todo. La gran parte de los impactos de sus productos provienen de la materia prima y del comportamiento del consumidor. Cambiar este comportamiento es el siguiente gran reto.

3. Los frutos de las colaboraciones:

Las inversiones en sustentabilidad suelen ser a largo plazo, y Nike lo entiende. Desde hace 9 años la empresa ha estado trabajando en la tecnología y en 2012 invirtió en una compañía danesa que desarrolló la primera tecnología de teñido sin agua disponible comercialmente. En 2013 Ikea invirtió también, y ambas empresas han colaborado desde entonces para encontrar soluciones sustentables.

4. La innovación es la nueva RSE:

ColorDry no es una iniciativa aislada, sino que encaja perfectamente con la política de Nike de encontrar formas de unir innovación con sustentabilidad.

Esto comenzó en 2009, cuando se creó el Equipo de negocios susustentables e innovación, liderado por Hannah Jones. De esta forma, más de 130 personas actúan como catalizadores para llevar la sustentabilidad a toda la compañía. Esto significa no solo un cambio administrativo, sino un cambio de enfoque.

Fuente:
3BL Media
Traducción y adaptación:
María José Evia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR