PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl diseño del Índice de “Nike Considered”, ¿qué tan lejos puede llegar...

El diseño del Índice de “Nike Considered”, ¿qué tan lejos puede llegar la innovación y la sustentabilidad?

nikeEn diciembre del 2008 el gigante de ropa deportiva lanzó su herramienta “Diseño Ambiental de Ropa y Calzado” al público con el objetivo de fomentar la colaboración entre los fabricantes, y estimular la adopción de procesos más sustentables. El Índice “Considered Nike” es una herramienta que ayuda a los diseñadores a tomar decisiones en tiempo real para evaluar el impacto ambiental de sus productos. Uno de los ejemplos más concretos ha sido el diseño de Nike que ayudó a crear los jerseys de “Sudáfrica 2010” – los más verdes y más avanzados tecnológicamente en la historia del fútbol, según la empresa. Son 100% poliéster reciclado y salvaron a 13 millones de botellas de plástico de quedar enterradas en un relleno sanitario.

El objetivo de “Nike Considered” es crear productos innovadores de rendimiento que minimicen el impacto ambiental mediante la reducción de residuos a lo largo del proceso de diseño y desarrollo, el uso de materiales removables, y la eliminación de sustancias tóxicas.

Nike ha trabajado con The Natural Step, una ONG de origen sueco, desde 1998 aplicando los principios de la sustentabilidad en sus operaciones de negocio. Cientos de empleados de Nike fueron capacitados para utilizar el Marco de Trabajo de TNS entre 1998 y 2001, dando lugar a numerosos programas innovadores para promover sus objetivos de sostenibilidad. En 2008, Nike se asoció con The Natural Step de nuevo para ayudar a evaluar y desarrollar aún más su enfoque de innovación de los productos mediante la definición de una visión a largo plazo para los productos sostenibles. En el 2010, The Natural Step completó una revisión del Indice “Nike Considered” y sus herramientas de apoyo. Más información (en inglés) aquí.

Si te interesa aprender más sobre la metodología de The Natural Step, no te pierdas el curso “Sostenibilidad: Fundamentos de Estrategia” que se impartirá este 27 de junio en el Distrito Federal (Moliere 28. Polanco). Para mayor información visita el sitio de Natural Step

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR