PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI4 giros del #IceBucketChallenge que apoyan causas distintas a la esclerosis

4 giros del #IceBucketChallenge que apoyan causas distintas a la esclerosis

Bucket Challenge vía Shutterstock
Bucket Challenge vía Shutterstock

El desafío de arrojar agua helada sobre tu cabeza como una forma de difundir la importancia de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica ha inundado toda la red de vídeos relacionados y numerosas críticas sobre el enorme desperdicio de este líquido vital como consecuencia del gran alcance de la campaña. Algunos de los usuarios más creativos incluso han intentado aprovechar este impulso para dirigir los reflectores a nuevas causas tanto sociales como ambientales.

1. #RiceBucketChallenge

Esta primera variación del reto subió al sur de la India con el objetivo de apoyar la lucha contra el hambre donando nada menos que una cubeta de arroz a las personas que lo necesitan y colocando la foto en las redes sociales. Un desafío al que hasta ahora no se ha sumado ninguna celebridad.

2. Leonardo DiCaprio

Conocido por su fuerte compromiso ecológico, este actor norteamericano completó el popular desafío y realizó su donación a la ALS aprovechando la ocasión para alertar sobre los serios problemas ambientales que se viven en Canadá y otros lugares del mundo como consecuencia de la extracción y los derrames de petróleo.

3. Orlando Jones

Luego de ver su nombre sumado a la larga lista de personas que fueron retadas a verter un balde de agua helada sobre su cabeza, el actor y comediante Orlando Jones decidió hacer unas cuantas modificaciones al reto y convertirlo en un llamado a favor de los derechos humanos, aunque no sin antes aclarar que realizaría la respectiva donación a favor de la lucha contra la esclerosis.

4. Gaza

Ante la enorme ola de violencia que ha azotado Gaza y la escasez de agua por la que atraviesa la región, el periodista Ayman al-Aloul y el comediante jordano Mohammed Darwaza han decidido crear su propia versión del popular desafío sustituyendo el agua por tierra y escombros que rememoran el estado actual del territorio palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR