PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental4 efectos del cambio climático

4 efectos del cambio climático

El cambio climático es un verdadero problema que está afectando a nuestro planeta, tan sólo en EUA el año pasado fue registrado como el año más caluroso de la historia.

Pero este es sólo uno de los muchos efectos que el cambio climático tiene en nuestro estilo de vida.

Ahora imagina, que pasaría si el cambio climático sigue avanzando de esta manera.

La producción agrícola disminuiría en unas partes del mundo, mientras que en otras aumentaría, algunas estaciones podrían ser más largas y toda la producción de alimentos se vería afectada y esto a su vez generaría un aumento en los precios de prácticamente todo.

En realidad estos efectos los vemos todos los días, aunque a pequeña escala, sin embargo hay 4 factores clave que poco a poco serán afectados por el cambio climático y realmente pueden complicar nuestra vida.

4 Efectos del cambio climático

1. Incremento en la demanda de energía.

La tendencia a incrementar la demanda de energía es impresionante. Desde 1970 la demanda de energía para los calentadores ha disminuido mientras que la demanda para los equipos de refrigeración ha aumentado dramáticamente.
Con el incremento de calor en el planeta, se requerirá de más energía para mantener los hogares fríos, de esta manera entramos en un círculo vicioso. Más demanda de energía, mas incremento de precios, más cambio climático.

2. Sequias cada vez más comunes

Las sequias ya representan un serio problema, pero con el incremento del cambio se presentaran con mayor frecuencia, afectando a miles de personas que incluso pueden morir por la falta de agua.

3. Aumento de alergias y asma a causa del aire sucio.

Los casos de asma podrían incrementar hasta en un 10% en las zonas urbanas como Nueva York, además de que las temporadas de polen podrían ser más largas lo cual promovería las alergias.

4. Ciudades cada vez más peligrosas.

Las ciudades son un espacio atractivo para vivir porque ofrecen cierta comodidad, pero con el aumento de los desastres naturales esas mismas ciudades pueden convertirse en zonas muy peligrosas ya que cualquier cambio afectaría a miles de personas.
Sólo algunas ciudades han diseñado planes para enfrentarse a los posibles desastres naturales.

El cambio climático es un problema real, y si bien no podemos cambiar los efectos que hasta el momento se han generado, sí podemos combatirlo para evitar que afecte más nuestra nuestro planeta y nuestra vida.

A continuación te dejo algunos artículos donde podrás aprender más sobre el cambio climático y como combatirlo.

Fuente: Un Blog Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR