PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social4 campañas responsables mexicanas que van a Cannes

4 campañas responsables mexicanas que van a Cannes

El festival de Cannes Lions es un evento que reúne a los mejores talentos de las áreas de comunicación, y se dice que solo las mejores pautas se hacen presentes durante esta ceremonia. Ahora, y justo para esta nueva edición, las campañas responsables mexicanas, también se harán presentes.

Campañas responsables mexicanas que se van a Cannes

Para la 65 edición del certamen internacional de creatividad, que se realizará del 18 al 22 de junio, se espera que las agencias mexicanas superen las 10 preseas que se obtuvieron el año anterior y que incluso recuperen el nivel que tenían hace tres años, cando obtuvieron 20 premios.

Las campañas responsables mexicanas que se presentaran durante estos días, no solo resaltarán la creatividad de las mejores agencias de publicidad, también ese lado responsable que la publicidad ha comenzado a tener.

Las campañas responsables mexicanas que se van a Cannes

Twittea esta frase.

De acuerdo con Alexis Ospina, director creativo de Y&R, quien participará como jurado en la categoría “Brand Experience & Activation Lions”, a diferencia de 2015, cuando se obtuvieron 27 leones y hasta un Grand Prix, el año pasado no fue bueno para México.

“Esto es un problema porque entre menos reconocimiento obtenga un país en el festival, menor será su participación respecto al número de jurados o de profesionales participantes. Esperamos que este año vaya todo bien para que en 2019 se incremente la presencia de México”, explica Alexis Ospina.

Mientras se da el resultado y las campañas responsables mexicanas ponen el alto a la RSE y a nuestro país, te compartimos cuatro campañas responsables mexicanas que se van a Cannes.

1. The Crosses of Femicide

La organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) en colaboración con J. Walter Thompson México, lanzó la campaña ‘The Crosses of Femicide’ contra los feminicidios en México.

El 8 de marzo de 2018, la organización instaló signos de Venus, que son utilizados para representar al sexo femenino, en el Parque de la Luz en la Ciudad de México, para simbolizar un cementerio y hacer énfasis en la magnitud de la violencia hacia las mujeres.


2-. Comparte tu calor

Grey México implementó para Höseg, una marca peruana de ropa colaborativa que funciona bajo el modelo “compra uno, dona uno”, la campaña mobile en la que a través de una tecnología desarrollada por la marca, los usuarios pueden compartir su calor con tan solo tocar la pantalla del teléfono celular.

De acuerdo con los creativos, el objetivo principal es que los consumidores conozcan la historia de niños peruanos necesitan ropa para protegerse.


3-. The PayBack

La organización People for the Ethical Treatment of Animals, mejor conocida como PETA, y la agencia Archer Troy compartieron una campaña social en la que señalan como responsable, de la muerte de más de 60,000 millones de animales, al ser humano.


4-. Therpahy Book

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre padres e hijos, la firma de cuadernos Scribe y la agencia Archer Troy, desarrollaron un experimento social en los que se utilizó los productos de la marca para trasmitir emociones guardadas.

Como ves, son campañas llenas de creatividad y responsabilidad social. ¿Qué opinas?, ¿te gustaron?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR