PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa3M inspira e impulsa el estudio de disciplinas STEM en las próximas...

3M inspira e impulsa el estudio de disciplinas STEM en las próximas generaciones de mujeres científicas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, 3M dio a conocer la publicación del libro digital “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, el cual es un compendio que reúne y rinde homenaje a las historias y proyectos de las ganadoras de la iniciativa con este mismo nombre.

Esta publicación pretende seguir generando una conversación de impulso femenino, que permita a las próximas generaciones de mujeres científicas sentirse empoderadas y motivadas para abrirse paso en un ámbito que ha sido considerado por mucho tiempo solo para hombres. De hecho, al día de hoy, solo el 3% de los Premios Nobel en ciencias han sido otorgado a mujeres, en tanto que solo el 30% de los investigadores en áreas STEM son del sexo femenino, de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este panorama nos deja claro la importancia de seguir fomentando iniciativas que busquen reducir la brecha de género que existe en relación al estudio de este tipo de disciplinas. Por ello, 3M busca a través de la publicación de este libro digital, inspirar a las próximas generaciones de mujeres científicas

mediante las historias de estas mujeres, quienes han dejado plasmados los retos y desafíos a los que se han enfrentado para hoy ser considerados como referentes en el ámbito científico en América Latina.

En este mismo sentido, el impulso científico ha vuelto a tomar fuerza y relevancia para resolver los problemas que enfrenta la humanidad, y por esta misma razón, equilibrar la balanza que permita a niñas, jóvenes y mujeres, tener las mismas posibilidades para desempeñarse en áreas relacionadas con este tipo de disciplinas, es esencial para lograr mejores resultados y avances que beneficien a nuestro planeta.

De igual forma, este tipo de disciplinas han sido claves para afrontar algunos de los principales desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Desde encontrar soluciones para mejorar la salud y combatir el cambio climático, hasta reducir y mitigar temas relacionados con brecha de género.

Por tal motivo, dar a las mujeres igualdad de oportunidades para desarrollarse y prosperar en carreras STEM es una de las prioridades de la compañía, ya que esto ayudará a reducir la brecha salarial de género, mejorará la seguridad económica de las mujeres, y garantizará una fuerza de trabajo diversa y talentosa, que evite los sesgos que se presentan en este tipo de campos.

Con esto en mente, 3M presenta el libro digital de 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica, el cual es un reconocimiento a las 25 científicas emergentes que participaron en esta iniciativa, y que han destacado a lo largo de estos últimos años por su trayectoria, proyectos e historias con impacto social en la región.

“En 3M queremos ser ese motor de impulso femenino, que trascienda barreras y muestre a las niñas, jóvenes y mujeres lo divertido que puede ser el estudio de las disciplinas STEM. Por esta razón, es que hemos decidido publicar este libro, ya que tenemos la firme creencia que cuando se comparten este tipo de historias y casos de éxito, la percepción que tienen las personas en relación al estudio de este tipo de disciplinas cambia por completo y las motiva a perseguir sus sueños y a no darse por vencidas”, comentó Adriana Rius, Head of Brand & Communication en 3M Latinoamérica.

Como parte de las actividades que 3M llevará a cabo durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se encuentran una serie de acciones bajo la consigna de “Mujeres que inspiran y lideran en tiempos de cambio”. De igual forma, 3M trabaja todos los días para ser una empresa más incluyente y diversa, y ejemplo de estos esfuerzos es la iniciativa de Women´s Leadership Forum, que busca apoyar la inclusión y crecimiento de las mujeres dentro de la compañía, tomando en cuenta cuatro acciones principales:

·         Seguir fomentando una cultura diversa e inclusiva donde todos los colaboradores tengan las mismas oportunidades, y se sientan que pertenecen y puedan prosperar.

·         Sensibilizar a todas las colaboradoras sobre la importancia que tiene crear y desarrollar una conexión entre las mujeres, buscando que todas estén incluidas y tengan las mismas oportunidades de progresar.

·         Seguir generando empatía para inspirar compromiso, apoyo y acción en los países y regiones tanto con mujeres y hombres en todos los niveles de la organización.

·         Continuar alineando actividades de 3M con los pilares (individual, liderazgo y cultura) para ayudar a aumentar la representación de mujeres en puestos de liderazgo y promover una cultura de equidad de género.

“El Día Internacional de la Mujer es muy importante para 3M, ya que es un momento que nos permite reflexionar sobre los progresos realizados y los cambios alcanzados, además que también es una oportunidad para reconocer la determinación de cada una de las mujeres que trabajan en 3M. Buscamos generar un espíritu de sororidad, reconociendo sus contribuciones en los equipos de trabajo y su innovación en el ámbito personal y profesional, pero sobre todo buscamos generar acciones de impacto que contribuyan a su crecimiento profesional a través de diversos programas de mentoring, workshops y entrenamientos”, señaló Brenda Flores, presidenta del Women´s Leadership Forum para 3M Latinoamérica.

Para conocer y descargar las historias de las 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica, visita: https://curiosidad.3m.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/25-mujeres-en-la-ciencia-latinoam%C3%A9rica.pdf

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR