PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero30 mujeres menores de 30 años que hacen la diferencia

30 mujeres menores de 30 años que hacen la diferencia

Así como se dice que «los jóvenes son el futuro», la idea de que las mujeres jóvenes son frívolas o poco ambiciosas es una idea muy extendida, cuando lo cierto es que existen decenas de chicas que han creado proyectos con el objetivo de mejorar el mundo en el que vivimos.

Recientemente, tanto la revista Elle como el portal de la BBC realizaron listados que incluyen a 30 mujeres menores de 30 años que, a través de empresas sociales, el deporte, el activismo o la ciencia están haciendo una diferencia positiva. En ExpokNews fusionamos ambos artículos y te presentamos lo mejor de ambos:

1. Mohima Ahmed, 20, desarrolladora: beneficiaria de Apps For Good, un movimiento de tecnología de código abierto que busca construir a la siguiente generación de solucionadores de problemas. El proyecto de Mohima es un traductor de inglés a bengalí que ayuda a que padres y maestros se comuniquen mejor.

2. Maisie Williams, 18, actriz: es conocida por su papel de Arya Stark en Juego de tronos, pero ha usado su plataforma para hablar en contra del bullying y a favor del empoderamiento de las mujeres. Por ejemplo, participó en la campaña #ComoNiña de Always.

Maisie Williams via Diane Bondareff / AP Images for Always
Maisie Williams via Diane Bondareff / AP Images for Always

3. Zihan Ling, 28, emprendedora: esta joven china creó la primera aceleradora de negocios para start-ups lideradas por mujeres en su país, además de empezar un programa de mentoría para impulsar la participación de mujeres en el sector tecnológico.

4. Michaela Deprince, 20, bailarina : durante la guerra civil de Sierra Leona, su padre fu easesinado y su madre y hermano murieron de hambre. Después de vivir en orfanatos y en campos de refugiados, fue adoptada por una pareja estadounidense en 1999. Ahora es bailarina en el Ballet Nacional de Holanda y protagoniza el documental First Position.

5. Lauren Currie, 28, Diseñadora: a los 23 fundó una agencia de diseño que trabajaba con ONG. Además, es fundadora del foro ciudadano YourPolice y dirige la red online Nightriders, enfocada en apoyar a emprendedores primerizos.

Lauren Vurrie via Hyperisland.com
Lauren Vurrie via Hyperisland.com

6. Bonita Norris, 27, expedicionista: en 2011 se convirtió en la persona más joven en llegar tanto a la cima del Everest como al Polo Sur. Frecuentemente recauda dinero para organizaciones caritativas en sus expediciones.

7. Lucy Hall, 23, triatleta olímpica: en 2012, con solo 20 años, representó a Gran Bretaña en el triatlón, siendo la nadadora más rápida de la competencia. en el Gran Prix de Francia volvió a probar su capacidad y se ganó el apodo «la sirena».

8. Divya Nag, 24, pionera de tecnología de salud: fundadora de las empresas Startx Med y Stem Cell Theranostics, especializadas en innovación en servicios de salud. Casi acaba de terminar su carrera, pero ya ha hablado con Obama sobre mujeres emprendedoras y se unió al equipo de investigación y desarrollo de Apple.

Divya Nag via Divyanag.com
Divya Nag via Divyanag.com

9. Smriti Nagpal, 25, emprendedora: inspirada por su trabajo como intérprete de señas, esta emprendedora india comenzó Atulyakala, una marca que comercializa productos creados por diseñadores sordos.

10. Meltem Avcil, 21, activista: después de pasar, a los 13 años, 3 meses detenida en un centro para inmigrantes en Inglaterra, creó una campaña para abolir el centro de detención para niños. Actualmente continúa abogando por los derechos de las mujeres que buscan asilo.

11. Billie JD Porter, 23, cineasta: modelo, escritora y directora de cine, Porter ha creado documentales sobre el culto a celebridades, el sexo adolescente, y la prostitución.

12.Victoria Alonsoperez, 28, emprendedora: después de estudiar ingeniería espacial, esta chica uruguaya cofundó ieeTech, una empresa que da soluciones de ingeniería a problemas de agricultura.

13. Deanna Rodger, 25, artista: en 2007 fue la campeona del Poetry Slam en Reino Unido y se ha presentado en eventos en el palacio de Buckingham y la residencia del primer ministro. Además, coescribió el texto de bienvenida de la ceremonia de los Juegos Olímpicos en 2012.

14. Emily Brooke, 29, emprendedora: con el propósito de mejorar la seguridad de los ciclistas urbanos, creó la empresa Blaze, que produce una luz con proyección láser para asegurar que los vehículos vean a las bicicletas, reduciendo así accidentes.

15. Claire Reid, 29, emprendedora: esta mujer sudafricana es la fundadora de Reel Gardening, una empresa que tiene por objetivo simplificar el proceso de plantar vegetales, por lo que provee tiras biodegradables que hacen más fácil el proceso.

16. Emma Blackery, 23, vlogger: con sus videos en YouTube espera inspirar a sus más de 1 millón de seguidores a pelear contra los contratiempos de la vida, grandes y pequeños.

Emma Blackery via Facebook.com/EmmaBlackery
Emma Blackery via Facebook.com/EmmaBlackery

17. Tracy Chou, 28, ingeniera de software: después de hacer pasantías en Google y Facebook, ahora trabaja en Pinterest y fue pieza clave para el crecimiento de esta red social. Además, su proyecto «Where Are The Numbers?» tiene por objetivo hacer responsables a las empresas de mejorar sus cifras de diversidad y es mentora de ingenieras más jóvenes.

18. Olivia Wollenberg, 26, emprendedora: psicóloga y neurocientífica convertida en emprendedora, Wollenberg convirtió la casa familiar en una fábrica donde crea productos nutritivos, libres de trigo, lácteos y azúcar refinada. Su línea Livia’s Kitchen ya se vende en varias tiendas de prestigio.

19. Linda Kwamboka, 27, emprendedora: cofundadora de MFarm, una organización que empodera a campesinos en Kenya y en todo el mundo por medio de una herramienta de transparencia que provee de datos sobre el mercado y los conecta para que puedan vender de forma colectiva.

20. Hanna Hart, 28, comediante y escritora: más de 2 millones de personas están suscritas a su canal de YouTube, lo que la hace una líder de opinión en la web. Además, dirige Have a Heart Day, una iniciativa que organiza voluntarios para ayudar en bancos de alimentos en todo el mundo.

21. Phoebe Collings James, 27, artista: comenzó a modelar a los 13, para después estudiar Bellas Artes en Londres y alcanzar fama internacional. Su obra explora temas de violencia, sexualidad, deseo y belleza. Además creó un blog feminista .

22. Elissa Freiha, 25, emprendedora: cofundadora de Womena, que tiene por objetivo empoderar a mujeres para que inviertan en start-ups tecnológicas en el Medio Oriente.

23. Ruby Tandoh, 23, panadera y escritora: después de participar en un reality show, la columnista y panadera salió del closet y comenzó a hablar de forma franca sobre feminismo y la relación de de las mujeres con su cuerpo.

Ruby Tandoh via BBC
Ruby Tandoh via BBC

24. Samantha John, programadora y emprendedora: creó y es Directora de Tecnología de Hopscotch, una app que enseña a niños a crear código.

25. Catherine Mahugu, 27, emprendedora: mujer keniana que creó Soko, una plataforma de comercio en línea con sede en Kenia y San Francisco que permite a los artesanos vender joyería hecha a mano directamente al consumidor.

26. Tiffany Pham, 28, emprendedora: creó el aclamado sitio web onmogul.com, que conecta a mujeres con historias, productos y trabajos relevantes a sus intereses. Además, es productora de cine y filántropa de las artes.

27. Jade Jones, 22, atleta: ganó la primera medalla de taekwondo para Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2012, convirtiéndola en la campeona olímpica más joven de su país.

28. Antonia Albert, 25, emprendedora: alemana cofundadora de Careship, una mercado en línea para cuidado de ancianos. Cuando su familia tuvo dificultades para encontrar atención para su abuela enferma, ella y su hermano decidieron crear una plataforma que diera a los usuarios acceso directo a profesionales calificados.

29. Liza Dye, 25, actriz y comediante: esta chica del sur de California fue atropellada por un tren del metro de Nueva York que por poco le arranca una pierna. Ella convirtió la tragedia en un acto de comedia y varios colegas crearon otro acto para recaudar fondos para su recuperación.

30. Mhairi Black, 20, miembro del parlamento: se convirtió en la miembro del parlamento más joven en 350 años y su discurso fue visto más de 11 millones de veces en línea.

2 COMENTARIOS

  1. Y Emma Watson en su lucha contra la desigualdad de genero? El movimiento #heforshe creo es de valor mencionarlo

  2. En efecto, Maximiliano. El trabajo de Emma Watson es muy importante pero también más conocido a nivel global. Decidí incluir a mujeres menos reconocidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR