PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE30 actores de Hollywood leen "My name is Mirian"

30 actores de Hollywood leen «My name is Mirian»

Una mujer que fue separada de su hijo, provocó que 30 actores de Hoollywood leyeran la carta: “My Name is Mirian”, como respuesta a la “Tolerancia cero” de Donald Trump.

“My name is Mirian” a 30 voces

Desde el comienzo de la “Tolerancia cero”, varias familias han sido separadas y presentadas ante un procesamiento legal. Aunque estas no hayan cometido algún delito. Este proceso encarcela a los padres y los separa de sus hijos.

Una de estas familias fue la de Mirian, una mujer hondureña que fue separada de su bebé en febrero del 2018, cuando intentaba cruzar la frontera de Estados Unidos con el único objetivo de poder acceder a una mejor calidad de vida y huir de la violencia de su país.

Como respuesta, Mirian escribió una carta para compartir su situación y señalar que un país en donde ella buscaba asilo, terminó por ser más hostil y le arrebató a su bebé de 18 meses sin piedad alguna.

Una vez que la carta se hizo publica, la actriz Maggie Gyllenhall y la organización Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, invitaron a celebridades como Ryan Reynolds, Emma Thompson James Franco, Chadwick Boseman, Jake Gyllenhaal, Jamie Lee Curtis, entre otros, a leer la carta en voz alta y compartirla.

“Llevé a mi hijo a los Estados Unidos para que pudiéramos buscar protección contra la violencia en Honduras”, lee la actriz Lena Waithe. “Huimos de Honduras después de que los militares destrozaran nuestra casa”.

“Necesito poder abrazarlo y asegurarle que está a salvo y que su madre está aquí para él”, dice Gyllenhaal.

En abril, un juez de migración liberó a Mirian y fue hasta el  mayo que se pudo reunir con su hijo: “Soy una prueba de que los padres que buscan asilo legalmente están siendo separados de sus hijos por razones aparentemente sin razón. […] Mi corazón está con las otras madres que aún anhelan a sus hijos”, escribió Mirian para la cadena CNN.

¿Cuál es la situación actual?

Posterior a que se compartiera la situación, en la que estaban viviendo los niños que fueron separados de sus padres, Donald Trump decidió modificar su postura y en vez de separarlos, los encarcelará a todos juntos…

Las cifras recientes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló que tenía dos mil 53 menores bajo su custodia pero solo el 17 por ciento fueron separados de sus padres mientras el 83 por ciento restante corresponde a niños que viajaron solos a Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/BkP6XOJBffr/?taken-by=expokmx

Como respuesta, 190 países acordaron el 13 de julio, un pacto mundial para promover la migración segura y ordenada que permita reducir el contrabando y el tráfico humano.

El secretario general Antonio Guterres, el presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcak, y muchos otros defensores del acuerdo aplaudieron este primer documento global que atiende el tema migratorio.

Por su parte, Juan Gómez Camacho, embajador de México ante la ONU y uno de los dos facilitadores de las negociaciones, lo llamó “un día histórico” tras décadas de esfuerzos.

Sin embargo, y como era de esperarse, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió no firmar este documento y continuar con sus propuestas de llenar al mundo con prácticas y decisiones irresponsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR