PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEsta empresa prohibió a sus empleados comer carne

Esta empresa prohibió a sus empleados comer carne

Cada vez son más personas las que se unen a la dieta de eliminar la carne de su plato diario y es que además de que el exceso causa daños a la salud, su consumo tiene un fuerte impacto agrícola.

Ante ello, algunas empresas se están uniendo a la iniciativa libre de carne para promover la sustentabilidad, entre ellas está WeWork.

Miguel McKelvey, cofundador de WeWork, una startup con preocupaciones ambientales,  le dijo a sus 6 mil empleados que ahora la firma ya no servirá carne en los eventos de los trabajadores ni les reembolsará las comidas que incluyen carne de res, pollo y cerdo.

Se trata de una decisión que, según Expansión, se cree que vale más de 20 mil millones de dólares y además es uno de los pasos más importantes que la compañía ha tomado en promoción de la sustentabilidad en varios años.

De acuerdo con Forrest Briscoe, profesor de administración y organización del Smeal College of Business de Penn State, «estas acciones reafirman la identidad de una compañía en la cultura política más amplia. Y mientras haya partes interesadas que lo aprueben, entonces también pueden hacer un caso comercial plausible para tales acciones».


Algunas empresas se están uniendo a la iniciativa libre de carne para promover la sustentabilidad, entre ellas está WeWork.

Twittea esta frase.


Esta empresa prohibió a sus empleados comer carne2

Cabe mencionar que la compañía WeWork opera en más de 20 países, ofrece planes de precios para coworking que pueden generar más de mil dólares por mes.

Hasta el momento son muy pocas empresas las que consideran que ayudan a la sustentabilidad ambiental, sin embargo, entre las que sí apoyan está American Airlines, Starbucks, entre otras.

Ellas han tomado medidas que ayudan, y otras han adoptado decisiones más extremas. Por ejemplo Juicero, exigió que los empleados comieran solo en restaurantes veganos mientras viajaban si querían que se les reembolsara. Por su parte, Nootrobox, la compañía de medicamentos inteligentes, participan en ayunos intermitentes cada martes.

Con la decisión que ha tomado WeWork, la compañía se ahorrará aproximadamente 16.7 billones de galones de agua, 201.9 millones de kilogramos de emisiones de CO2 y más de 15 millones de animales para 2023 al eliminar la carne de los eventos, esto según un comunicado obtenido por CNN.

Por si fuera poco, ante la limitación de carne en las instalaciones, los colaboradores ya no podrán disfrutar de las hamburguesas, los hot dogs o de otras opciones carnívoras en la siguiente reunión anual del campamento de verano de la firma.

Con solo tres días de esta acción, estimamos que podemos salvar a más de 10 mil animales. El equipo ha trabajado duro para crear un menú sustentable, variado y delicioso.

Para Cindy Schipani, maestra de derecho comercial en la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, «por un lado, dados los motivos altruistas expresados, es un paso positivo querer hacer algo para mejorar el medio ambiente, por otro lado, la compañía está recortando el beneficio de un empleado, y los trabajadores que no se identifican con una dieta libre de carne pueden sentirse incómodos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR