PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3 tips para reciclar mejor

3 tips para reciclar mejor

Por: María José Evia Herrero

Cada vez más establecimientos en México permiten separar la basura para reciclar, y las familias ya se acostumbran también a hacerlo en casa. Sin embargo, no basta solamente con saber qué es orgánico y qué no, sino tener en cuenta las prácticas que hacen más efectivo el reciclaje. A continuación presentamos tres tips sencillos pero importantes.

1. Ten cuidado con las manchas de comida: los contenedores de cartón manchados de grasa no pueden ser reciclados, ya que la grasa impide que las fibras se separen para preparar la pulpa. Las cajas de pizza u otros alimentos se aprovechan mejor si son usadas para composta. Otra opción es recortar la parte manchada y reciclar lo demás.

2. Checa los números del plástico: ¿sabías que no todos los plásticos pueden ser reciclados? Hay que checar el reverso de los empaques, donde viene el número de cada plástico. En algunos lugares se pueden reciclar aquellos que estén entre el 1 y el 7, pero los más aceptados son 1 y 2. Es importante averiguar cuáles son los que se aceptan en el lugar donde llevarás tus plásticos.

3. Enjuaga y repite: el aluminio, el vidrio y los plásticos reciben un tratamiento de calor cuando son reciclados, por lo que la grasa no representa un problema grave. De todas formas, puedes ayudar a acelerar el proceso lavando bien con agua (el jabón no es necesario) los recipientes que enviarás a reciclar.

Fuente:
3BLMedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR