PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 consejos de Alejandro Ramírez para la inclusión laboral

3 consejos de Alejandro Ramírez para la inclusión laboral

De acuerdo con Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, en México viven alrededor de un millón de personas con discapacidad en posibilidades de trabajar, pero menos del 30% de ellas se encuentran activas en el mercado laboral.

Es necesario que despierte en México una cultura inclusiva en temas de discapacidad, no solo con adaptaciones físicas, sino con oportunidades para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan integrarse más fácilmente al mundo social y laboral.

Recientemente, el Consejo Mexicano de Negocios lanzó una iniciativa llamada ¡Éntrale!, la cual, en busca de un país más equitativo, pretende motivar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector privado. Hasta ahora 25 compañías se aliaron a este proyecto. Entre estas están Cinépolis, LALA, Bimbo, CEMEX y Santander, organizaciones que buscan ser un ejemplo que inspire a otras a sumarse a la causa.

alejandro r

El pasado 2 de marzo, en el marco del lanzamiento de ¡Éntrale!, Alejandro Ramírez, quien además es presidente del Consejo Mexicano de Negocios, afirmó que actualmente 60 personas con algún tipo discapacidad se encuentran laborando en los diversos complejos de Cinépolis, y se espera que esta cifra aumente considerablemente a lo largo del año.

“Los invito a trabajar por un futuro donde no se hable de personas con discapacidad, sino de personas, donde no se hable de inclusión laboral, sino de trabajo digno para todos. Esa es la visión con la que las empresas del Consejo Mexicano de Negocios queremos abrir las puertas a todas las personas, para que aporten su talento al progreso de nuestro país”, afirmó el ejecutivo.

Durante el evento, Ramírez compartió con la audiencia tres consejos para fomentar la inclusión laboral en México:

1.- Sumar esfuerzos.

Mientras más empresas se unan a esta iniciativa, las oportunidades de desarrollo tanto para las personas con discapacidad como para la sociedad en general se multiplicarán. “En la medida en que sumemos esfuerzos podremos lograr un impacto cultural más grande.” Además, recordó que la inclusión genera un valor agregado para la compañía.

2.- Capacitar a colaboradores.

Según Alejandro Ramírez, la inclusión no debe de ser algo que atemorice, para crear una cultura de inclusión al interior de la empresa se debe de empezar por capacitar a los colaboradores para prevenir la discriminación. En ocasiones no sabemos cómo interactuar con una persona con discapacidad, si existe información de por medio el equipo de trabajo funcionará de mejor manera, todos podrán aportar su talento y apoyarse mutuamente, volviéndose un modelo sostenible.

3.- Apoyar a OSC.

Es importante apoyar y trabajar de la mano de organizaciones civiles especializadas e instancias de gobierno que cuenten con el expertise y que puedan ayudar a las empresas en la construcción de un modelo de trabajo inclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR