PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3 casos que demuestran "El poder del nosotros"

3 casos que demuestran "El poder del nosotros"

Este 15 de octubre es la sexta edición del Blog Action Day, un proyecto en el que miles de «bloggers» en todo el mundo escriben y discuten sobre un mismo tema de importancia global. Este año se trata de «El poder del nosotros» o cómo una comunidad o grupo de personas puede lograr verdaderos cambios. MASR aprovecha para recordar tres de estos casos.


* Pidiéndole a Barbie que se rape: Jane Bingham, sobreviviente de cáncer, tuvo la idea de pedir a Mattel y MGA Entertainment que lanzaran una edición especial de sus muñecas (Barbie y Bratz, respectivamente) con la cabeza rapada, con el fin de ayudar a niñas con cáncer o alopecia o con padres enfermos a entender mejor sus circunstancias y a sentirse más aceptadas. Gracias a una exitosa campaña de redes sociales (y de que hasta El Vaticano comentara en el caso), ambas empresas cedieron. La comunidad logró lo que una sola persona jamás habría podido: cambiar la imagen de un producto icónico por una buena causa.

* Exigiendo a las revistas que cambien sus políticas: Julia Bluhm solo tiene 14 años, pero su campaña para lograr que la revista Seventeen revisara sus políticas sobre retoque de fotografías e imagen corporal llegó muy lejos, consiguió miles de firmas y logró su objetivo. No solo eso, sino que inspiró a otras chicas a hacer lo mismo, demostrando que cuando una comunidad descubre su poder, nada puede detenerla.

* Uniendo a empresas y gobierno contra el SIDA: Bono no es una persona normal, como Julia o Jane. Por el contrario, se trata de una de las estrellas de rock más reconocidas del mundo. Sin embargo, ni quiera él puede curar el SIDA sin ayuda. Su asociación (RED) tiene como aliadas a grandes empresas, que pintan de rojo sus productos y donan un porcentaje de sus ventas. Además, tiene acuerdos con gobiernos yONGs. Y claro, necesita la ayuda de los consumidores. Todo con una meta ambiciosa: acabar con la propagación del SIDA para el año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR