PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental26% de residuos sólidos y 54% de aguas residuales, sin tratamiento ni...

26% de residuos sólidos y 54% de aguas residuales, sin tratamiento ni control

El 26 por ciento de los sólidos urbanos generados en México continúa tirándose en sitios no controlados, mientras que 54 de las aguas residuales no recibe ningún tratamiento, reconoce el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Para 2010, indica, se estima una generación de residuos sólidos urbanos de 39 millones de toneladas, 1.9% más en con 2009, de los cuales 69.7 por ciento serán dispuestos en sitios controlados.

Destaca, sin embargo, que la disposición de basura en tiraderos a cielo abierto sin controlar se redujo en 0.5 toneladas entre 2009 y 2010.

Reporta que este año se destinaron 541.7 millones de pesos para 140 proyectos de gestión integral de residuos en 28 entidades.
El informe asegura para 2010 se ha programado alcanzar el 45.8 por ciento de cobertura de tratamiento de las aguas residuales que se colectan en los alcantarillados municipales del país, con una infraestructura de 2 mil 50 plantas de tratamiento en operación y un volumen de agua tratada de 96 mil 180 litros por segundo.

Al inicio de su administración, el Presidente Calderón se comprometió a elevar al menos a 70% de las aguas residuales recolectadas la capacidad de tratamiento a nivel nacional. La meta fue reducida a 60% por la Conagua.

Para cumplir la meta sexenal se requería elevar en 16 puntos porcentuales la cobertura de tratamiento, mientras que en los primeros cuatro años de la administración aumentó en 9 por ciento.

Fuente: Reforma; Nacional, p. 12
Publicada: 2 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

residuos-sin-control

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR