PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental250 lagartos removidos de Walt Disney World desde 2016, cuando atacaron a...

250 lagartos removidos de Walt Disney World desde 2016, cuando atacaron a un niño

Lagartos removidos de Walt Disney World. Los encargados de la protección de la naturaleza han retirado 250 caimanes de las propiedades de Disney en los cinco años transcurridos desde que un niño de 2 años murió a manos de un caimán en el Grand Floridian Resort and Spa, según informó un periódico.

De acuerdo con el  HuffPost La empresa ha trabajado con tramperos contratados por la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida para eliminar los caimanes, según el Orlando Sentinel.

La mayoría de los caimanes problemáticos retirados de las propiedades de Disney son eutanasiados y vendidos por su piel y su carne, dijo al periódico Tammy Sapp, portavoz de la agencia de vida silvestre.

Algunos también se trasladan a granjas de caimanes, exhibiciones de animales y zoológicos, dijo. Los que miden menos de 1.2 metros son reubicados, añadió.

Los tramperos reciben 30 dólares por cada caimán capturado, además de las ganancias por la venta de cuero y carne, informó el periódico.

Después de la muerte de Lane Thomas Graves en junio de 2016, Disney instaló un muro y colocó señales de advertencia sobre reptiles a lo largo de las vías fluviales en todos sus resorts.

Los huéspedes de Disney dijeron que están contentos de que el complejo esté eliminando proactivamente los caimanes de sus propiedades. Un experto en biología se mostró de acuerdo y añadió que las retiradas deberían tener un impacto mínimo en la población de caimanes de Florida.

Gina Parsley, propietaria de una agencia de viajes, dijo al Sentinel que su familia se alojó en el Fort Wilderness Resort de Disney el mes pasado y su hija Gabriella, de 9 años, vio un caimán en el agua. Se lo comunicaron a un empleado del camping y les informaron de que se habían colocado trampas para atrapar al caimán.

No sentimos que fuera una sorpresa para ellos.

Me habría preocupado más si mi hija les hubiera llamado la atención y ellos hubieran dicho: ‘Dios mío, ¿dónde?’.

Parsley

Parsley dijo que entiende lo difícil que es mantener la propiedad libre de caimanes.

Ves barrios en los que un caimán simplemente se pasea por el césped de alguien y toca el timbre.

Es Florida: Lo hacen. Así que, definitivamente, hay que luchar contra la naturaleza con eso.

250 lagartos removidos de Walt Disney World desde 2016, cuando atacaron a un niño

La población de caimanes de Florida es de unos 1.3 millones, según el periódico. Para ser considerado una problema dentro del Programa Estatal de Caimanes «problemáticos», un caimán debe medir al menos 4 pies (1.2 metros) y suponer una amenaza para las personas, los animales domésticos y la propiedad.

La agencia de vida silvestre ha retirado cerca de 8,000 caimanes al año en los últimos cinco años en todo el estado de Florida.

Retirar los caimanes problemáticos de Disney no tiene mucho impacto en la población, puesto que ya viven en terrenos urbanizados allí, dijo al Sentinel Deby Cassill, catedrático asociado de biología integrativa de la Universidad del Sur de Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR