Noticias RSE

25% de los mexicanos tiene un jefe “abusador”

Jefe incomprensivo via Shutterstock

Jefe incomprensivo via Shutterstock

Entre las principales causas para calificarle de este modo es que solicita informes urgentes, 5 minutos, previo a finalizar la jornada laboral

A lo largo de la vida laboral, nos encontramos con diferentes tipos de jefes ya sea buenos o malos. El sitio especializado Trabajando.com lo sabe y por esta razón realizó una encuesta entre miles de mexicanos quienes respondieron sobre los distintos tipos de jefes que les han tocado en sus trabajos; se obtuvieron los siguientes resultados.

El 25% de los trabajadores considera que su jefe es un “abusador” y entre las principales causas que mencionaron fue por ejemplo, que cinco minutos antes de finalizar la jornada laboral les piden un informe urgente.

Sin embargo el 19% dice que actualmente tiene un jefe “amable” con el cual se puede tener un trato fácil, cordial y se puede tener una buena comunicación.

Con el mismo porcentaje del 19% también se comparó a los jefes con “El Sr. Burns (Los Simpson) por ser un jefe con características militares que piensa que todos deben atacar sus órdenes y no cuestionarlas”.

La encuesta también arrojó que el 16% tiene un jefe que califican como “comprensivo”, el 12% considera que tiene un jefe “perezoso” que se la pasa todo el día en el Facebook y “perdiendo el tiempo hablando por teléfono”.

Finalmente el 9 % piensa que su jefe es participativo ya que se preocupa por consultar a su equipo en las decisiones y acepta la participación de los demás.

Sin embargo, consideraron que tienen un buen jefe a nivel general, ya que la encuesta arrojó un 33% que le dieron una nota de 5 considerando este número como calificación de un muy buen jefe y el 1 como muy mal jefe.

El horario en los trabajos es un factor que siempre es importante por ello los jefes muchas veces predican con el ejemplo, por lo cual la encuesta realizada mostró que el 54% de los jefes es muy puntual al cumplir el horario laboral.

También la encuesta dio como resultado que en un 65% tiene como jefe a un hombre a diferencia y el 35% tiene una mujer como jefa.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]