PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias222 niñas indias dejarán de llamarse 'Indeseada'

222 niñas indias dejarán de llamarse ‘Indeseada’

Un total de 222 niñas recibirán esta semana nuevos nombres en una función organizada por las autoridades indias, después de que sus padres las nombraran simplemente como «Indeseada», informa el diario «The Indian Express». La ceremonia tendrá lugar en el distrito de Satara, con el ánimo de «fomentar» el prestigio de las niñas en la región occidental de Maharashtra, donde en la actualidad nacen solo 881 niñas por cada mil niños debido a los abortos selectivos y feticidios.

En la India es notoria la preferencia por el niño: el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.

En el distrito de Satara, las autoridades llevaron a cabo este año una investigación para saber cuántas niñas se llamaban «Nakushi» («Indeseada»), a raíz de que el oficial de salud del distrito, Bhagwan Pawar, descubriera el nombre en una placa: había 222. «Lo hacen para dejar claro que no querían que su bebé fuera niña. Esta zona tiene campos muy fértiles y una industria potente; los padres creen que los niños podrán trabajar la tierra y ganar más dinero», afirmó a Efe Pawar desde Satara. «Los casos suelen darse entre familias pobres. No suelen hacerlo con la primera hija, sino con la segunda o tercera, cuando juzgan que es una carga», añadió el oficial médico.

Según dijo a «The Indian Express» el funcionario de información el distrito de Satara, U. B. Sawant, las niñas podrán elegir el nombre que tendrán a partir de ahora en el transcurso de la ceremonia pública, el próximo día 21. El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en el total de la población india (de 1.200 millones de personas), hay 940 mujeres por cada mil hombres.

Fuente: Elmundo.es
Publicada: 19 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR