2018, el 4o año más caliente de la historia – ExpokNews

Este estudio señala que el 2018 fue el 4o año más caliente de la historia… ¡Entérate!

¡Estamos ardiendo! Y no por las razones correctas, sino por el calentamiento global que provocó que el 2018 sea el 4o año más caliente de la historia…

2018, el 4o año más caliente de la historia

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el 2018 fue el 4o año más caliente de la historia.

La temperatura global promedio en 2018 fue de 1.42 grados Fahrenheit o 0.79 grados Celsius por encima del promedio del siglo 20, determinaron los científicos de la NOAA.

Su investigación menciona que la temperatura ha estado en aumento y que el 2018 fue uno de los años más calientes en el registro climático de 139 años del NOAA pero también en el de las investigaciones de la Met Office del Reino Unido y la Organización Meteorológica Mundial.

Además, encontraron que la temperatura del mar fue de 1.19 grados Fahrenheit (0.66 grados Celsius) por encima del promedio, mientras que la de la superficie terrestre fue de 2.02 grados Fahrenheit (1.12 grados Celsius) por encima del promedio.

2018, el 4o año más caliente de la historia

«2018 es nuevamente un año extremadamente cálido además de una tendencia a largo plazo al calentamiento global», dijo el director de GISS, Gavin Schmidt, en un comunicado.

Schmidt agregó que el calentamiento global y sus efectos han sido impulsados en gran medida por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero que son bombeadas a la atmósfera, como resultado de las actividades humanas.

Y seguirá aumentando

Desde 1977 se ha registrado temperaturas globales superiores a la media. Este crecimiento impulsó que el 2018 sea el 4o año más caliente de la historia y que nueve de los 10 años más calurosos se hayan comenzado a registrar a partir de 2005.

“Las temperaturas globales promedio de 2018 se ubican detrás de 2016, el año más cálido registrado, 2015, el segundo más cálido y 2017, el tercero más cálido”, se resalta.

NOAA menciona dentro de su investigación que debido a la dinámica del clima, las temperaturas regionales son dañadas y esto fomenta que se pueda experimentar diversos niveles de calentamiento durante un año.

«El impacto del calentamiento global a largo plazo ya se están sintiendo, en inundaciones costeras, olas de calor, precipitaciones intensas y cambios en los ecosistemas», dijo Schmidt.

Las zonas más calientes

La temperatura media anual en 2018 para los 48 estados contiguos de Estados Unidos fue la 14 más cálida registrada, mientras que gran parte de Europa, Nueva Zelanda y partes de Medio Oriente y Rusia experimentaron temperaturas récord en el suelo.

En el Océano Pacífico sur y partes del Océano Atlántico norte y sur también se registraron temperaturas de la superficie del mar altas.

Dentro de la investigación de NOAA se resalta que la tendencia del calentamiento a largo plazo amenaza con seguir aumentando la temperatura y una de las zonas más afectadas será la región ártica.

La extensión promedio de hielo marino en el Ártico para diciembre de 2018 fue de 4.58 millones de millas cuadradas, según un análisis realizado por el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos.

Datos de NOAA y NASA dicen que eso significa 378,000 millas cuadradas o 7.6 por ciento más pequeño que el promedio de 1981 a 2010. Es la cuarta extensión más pequeña desde que comenzaron los registros en 1979.

2018, el 4o año más caliente de la historia

Al mismo tiempo, la reducción en las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están contribuyendo al aumento del nivel del mar.

Toda esta inestabilidad ambiental provocará que en los próximos años, seamos testigos de más incendios y fenómenos naturales que afectarán gravemente al planeta y a nuestra forma de vida.

La Tierra se quema…

Antti Lipponen, investigador del Instituto Meteorológico de Finlandia, compiló una serie de estadísticas meteorológicas entre 1900 y 2016, y las unió en un video que busca demostrar como la Tierra se esta quemando.

Este clip se pueden ver los picos de temperaturas frías y calientes desde el siglo pasado hasta 2016, y resalta cómo el planeta ha elevado su temperatura confirmando que realmente se esta calentando.

A continuación puedes ver este compilado y el aumento de la temperatura!

Para crear este gráfico, Lipponen utilizó datos de la NASA mostrando la elevación de la temperatura en estos últimos años. En él, señala también que en 1980 las anomalías de la temperatura eran distantes y mínimas.

De acuerdo con Antti Lipponen, en 2016 la mayoría de los países e tuvieron temperaturas promedio del 2°C más cálidas en comparación de 1951 y para ilustrar esto, también creó una ilustración gráfica año con año.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]