PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental200 mil dólares para ideas sustentables y eficientes; convocatoria para el ...

200 mil dólares para ideas sustentables y eficientes; convocatoria para el acceso a la energía renovable en el Caribe

Una convocatoria para presentar ideas innovadoras que mejoren la eficiencia energética o el acceso a la energía renovable en el Caribe ha sido lanzada por UKAid del Departamento de Desarrollo Internacional (DFID), la ONG GVEP International, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Corea del Sur, cuyas propuestas ganadoras recibirán premios de hasta 200.000 dólares (152.000 euros). La fecha límite de presentación de las ideas es el 30 de abril próximo.

El programa, cuyo título completo es IDEAS – Concurso de Innovación Energética en Energía Renovable, Eficiencia Energética y Acceso a la Energía en el Caribe, es patrocinado y administrado en conjunto por las organizaciones convocantes, y está dirigido a cualquier tipo de organización, emprendimiento o a personas con base en los siguientes países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago.

Las actividades propuestas deberán completarse dentro de los dos años de haber recibido el desembolso inicial, y deben incluir una contribución de contraparte equivalente al 20% del presupuesto total del proyecto global, que puede ser en efectivo o en especie.

El concurso IDEAS se lanzó por primera vez en febrero de 2009 con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Corea del Sur, GVEP International y la Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo (GIZ) con el apoyo de la financiación del Ministerio de Cooperación y Desarrollo Económicos de Alemania (BMZ) y la Dirección General de Cooperación Internacional de los Países Bajos (DGIS).

En esa oportunidad, se recibieron más de 1000 propuestas de 28 países de Latinoamérica y el Caribe que trataban temas como la eficiencia energética, el acceso a energía en áreas rurales y la expansión de fuentes de energía renovable. Se eligieron 26 ganadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

IDEAS fue lanzado por segunda vez el 15 de septiembre de 2011, en colaboración con la Secretaría de Energía de México con el apoyo del Fondo de Sustentabilidad Energética (FSE), el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno de Corea del Sur para promover la innovación en el campo de la energía sostenible.

Fueron entregadas más de 700 propuestas de América Latina y el Caribe, de las que se seleccionaron alrededor de 15 ganadores de Colombia, Costa Rica, El Salvador y México en la categoría Consorcio con un País Latinoamericano liderado por una Institución Mexicana. Las propuestas giraban en torno a la eficiencia energética, el acceso a la energía en áreas rurales y la expansión de fuentes de energía renovable.

Más información:
www.iadb.org

Fuente: Energias-renovables.com
Publicada: 21 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR