PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...20 celebridades pro LGBTQ+

20 celebridades pro LGBTQ+

La sigla LGBTQ+ significa lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queen y más, pero más allá de una palabra, es un movimiento que ha cobrado cada vez más relevancia en cada rincón del mundo, incluso hay muchas celebridades pro LGBTQ+ que han demostrado el apoyo a este importante movimiento. 

Durante décadas, famosos como Miley Cyrus,Jay-Z, Oprah Winfrey, Lady Gaga y Beyoncé, han sido las celebridades pro LGBTQ+, incluso políticos como Obama han adoptado posturas firmes a favor de los derechos de esta comunidad, ya sea apoyando el matrimonio entre personas del mismo sexo o legislaciones sobre personas transgénero.

celebridades pro LGBTQ+

Si bien algunos defensores famosos se identifican como miembros de la comunidad LGBTQ+, otros como el actor Daniel Radcliffe y la actriz Kerry Washington han utilizado su voz para llamar a la no discriminación e injusticias y defender la igualdad de derechos para todos.

Para conocer más acerca de estas celebridades, el portal ELLE publicó un listado de estas personas que están a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+. A continuación te presentamos 20 de ellas.

Estas son las celebridades pro LGBTQ+

1. Elliot Page

En diciembre de 2020, Page se declaró transgénero en su cuenta de Instagram, presentándose y compartiendo que ofrecería todo el apoyo que pueda por una sociedad más amorosa e igualitaria. 

En 2014, la estrella de Juno declaró en la conferencia Time to Thrive de Human Rights Campaign, que promueve el bienestar LGBT, que estaba cansada de esconderse y de mentir por omisión.

Actualmente la actriz se encuentra casada con su esposa Emma Portner y ambas han llevado un mensaje de paz para todos los miembros de este movimiento. 

2. Jonathan Bailey 

El actor de Bridgerton ha sido durante mucho tiempo una de las celebridades pro LGBTQ+, pero recientemente habló sobre su sueño de ver a hombres homosexuales interpretando su propia experiencia.

Bailey ha afirmado para medios ingleses que hay muchos obstáculos para los hombres homosexuales, y aunque en el cine y en la televisión ya no se muestren tabúes, el actor afirma que aún hay mucho por hacer.

celebridades pro LGBTQ+

3. Billy porter

Porter es un artista estadounidense, cantante y actor de teatro de Broadway. El actor gay se pronunció en apoyo de las personas negras homosexuales y trans que se unen a las protestas globales Black Lives Matter, afirmando lo siguiente:

¡Nuestras vidas también importan! Así que esta es mi respuesta a aquellos de ustedes que no entienden eso. Y sí, estoy maldiciendo, es hora de maldecir”.

4. George clooney

En 2019, Clooney fue reconocido como un defensor LGBTQ+ en la edición Power of Pride de Variety después de años de hablar en apoyo de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los EE.UU. y su trabajo para la American Foundation for Equal Rights y American Foundation for AIDS.

En 2012, Clooney abordó los rumores de que es gay y señaló que esas son puras mentiras y que está en contra de las críticas que reciben los gays solo por el simple hecho de ser gays, afirmando lo siguiente: 

¿A quién le duele si alguien piensa que soy gay? Estaré muerto dentro de un tiempo y todavía habrá gente que diga que soy gay”

celebridades pro LGBTQ+

5. Ruby Rose

La exmodelo se reconoce como lesbiana y con fluidez de género, y es conocida por sus papeles en Orange Is The New Black y Batwoman , pero también se ha pronunciado como otra de las celebridades pro LGBTQ+.

El año pasado, Rose felicitó a la también actriz Javicia Leslie, quien se identifica como bisexual, en Instagram por ser elegida como la nueva protagonista del programa.

En su cortometraje de Break Free (2014), Ruby Rose mostró su propia lucha con la identidad de género. Este fue producido y escrito por Rose, y muestra a la modelo australiana cortándose mechones de cabello, quitándose el maquillaje y revelando sus mangas tatuadas.

6. Josh Hutcherson

Puede que reconozcas a Hutcherson por su papel en Los juegos del hambre (2012), pero lo conocemos mejor por su trabajo como defensor de la igualdad LGBTQ+.

En 2013, el actor de Los Juegos del Hambre y partidario de los derechos de los homosexuales, se sinceró sobre ser bisexual y le dijo a la revista de estilo de vida gay y lesbiana Out lo siguiente: 

Probablemente me catalogaría como mayoritariamente heterosexual. Tal vez podría decir que ahora mismo soy 100% heterosexual, pero ¿quién sabe? En un año podría conocer a un chico y decir que me atrae esa persona”.

El actor también fundó Straight But Not Narrow, un grupo juvenil destinado a combatir la homofobia después de que dos de sus tíos homosexuales murieran de SIDA.

celebridades pro LGBTQ+

7. Ellen DeGeneres

La comediante y presentadora de programas de entrevistas ha trabajado sin cesar para promover los derechos de los homosexuales desde la década de 1990 y salió en la televisión nacional en 1997.

En 2016, DeGeneres recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor otorgado por el presidente a un civil estadounidense, por su trabajo para promover los derechos LGBTQ+.

En 2015, se asoció con GapKids para lanzar una gama de ropa destinada a romper los estereotipos de género y durante su discurso de aceptación como comediante en los Teen Choice Awards, aprovechó la oportunidad para hablar con los jóvenes LGBTQ+.

8. Brad Pitt

El actor es partidario de organizaciones benéficas que trabajan por los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+. Entre las fundaciones se encuentra la Fundación Estadounidense para la igualdad de derechos, Human Rights Watch y la Campaña de Derechos Humanos.

En 2012, Pitt habló sobre la importancia de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y le dijo a MTV que la igualdad es lo que nos define y lo que nos hace grandes, porque todos somos iguales.

Antes de casarse con su ahora exesposa Angelina Jolie en 2014, Pitt dijo que él y la actriz estaban considerando no casarse hasta que fuera un derecho legal para todos.

celebridades pro LGBTQ+

9. Lena Dunham

Lena Dunham  también ha apoyado durante mucho tiempo a la comunidad LGBTQ+ y el año pasado se abrió en Twitter sobre su privilegio y su deseo de usar su plataforma para ayudar a otros miembros de la sociedad.

La galardonada escritora admitió anteriormente que no se casaría hasta que el matrimonio homosexual fuera legal en los 50 estados. En 2014, Dunham produjo el documental de HBO Suited (2016), que explora los problemas de la identidad de género.

El mismo año, la estrella de Girls recibió el premio Horizon, por su trabajo como una joven pionera que ha asumido un papel de liderazgo como defensora de los problemas LGBTQ+.

10. Justin Timberlake

En los iHeartRadio Music Awards de 2017, el cantante aceptó el premio Canción del año por Can’t Stop The Feeling y habló sobre la importancia de la inclusión, afirmando que si eres negro, moreno, gay, lesbiana o trans, o tal vez solo eres un chico mariquita de Tennesse, nadie tiene derecho a tratarte mal.

Timberlake y su esposa Jessica Biel recibieron el premio Inspiration Award en la organización antidiscriminatoria GLSEN Respect Awards en 2015.

celebridades pro LGBTQ+

11. Beyoncé

Beyoncé es una de las celebridades pro LGBTQ+ en Hollywood y no tiene miedo de hablar sobre temas importantes relacionados con la igualdad sexual, de género y de identidad.

En 2020, durante un discurso inspirador para los graduados, Queen Bey le dijo a la comunidad LGBTQ+ que su queerness son hermosos.

Un año antes, Beyoncé y su esposo ganaron el premio GLAAD Vanguard Award por ser aliados en la promoción de la aceptación de las personas LGBTQ+, afirmando que están orgullosos de promover el amor por cada ser humano y el cambio, comienza por apoyar a las personas más cercanas.

celebridades pro LGBTQ+

12. Barack Obama

Barack Obama fue el primer presidente de los EE.UU. que apoyó abiertamente el matrimonio homosexual. En 2012, compartió con ABC News la importancia para seguir adelante y afirmar que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse. 

Cuando la Corte Suprema falló para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015, Obama dijo:

Nuestra nación se fundó sobre el principio fundamental de que todos somos creados iguales. El proyecto de cada generación es unir el significado de esas palabras fundacionales con las realidades de los tiempos cambiantes.

celebridades pro LGBTQ+

13. Miley Cyrus

La cantante, que se ha identificado como pansexual —atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género— también se ha convertido en una mujer que aboga por los derechos LGBTQ+.

Ya sea a través de su música, como en su tema de 2017 Inspired en el que habla sobre la lucha por la igualdad, o se unió a Instagram en 2015 para lanzar la iniciativa #InstaPride para mostrar a los miembros de la comunidad transgénero.

14. Oprah Winfrey

Seguramente has escuchado sobre la famosa presentadora de programas de entrevistas estadounidense. Ella es una defensora de los derechos de los homosexuales desde hace mucho tiempo, y se ha pronunciado contra el racismo que enfrentó después de apoyar la decisión de la comediante abiertamente gay Ellen DeGeneres de salir del clóset en 1997 en una entrevista en el programa de entrevistas de Winfrey. 

Oprah declaró en su programa que no debe importar si eres alto o bajo, o si naciste negro o asiático o gay, que eso es solo una diferencia de creencias.

15. Lady Gaga

No debería haber ninguna duda sobre Gaga: es una de las más firmes defensores de la comunidad LGBTQ+. Desde participar en las marchas nacionales por la igualdad y usar diseños de Alexander McQueen para protestar contra Don’t Ask Don’t Tell (una antigua política que prohibía la homosexualidad abierta), hasta hacer historia con Born This Way (2011), por eso y más Gaga es otra de las celebridades pro LGBTQ+.

Al ganar el Premio al Video Internacional del Año en 2009, envió su agradecimiento a Dios y a este movimiento y en su entrevista de portada con la revista Out, el mismo año afirmó que tiene muchas ganas de inyectar la cultura gay en la corriente principal.

16. Anne Hathaway

La actriz hollywoodense quien tiene un hermano gay y es un defensor de organizaciones como It Gets Better Project y The Trevor Project, pronunció un discurso en la cena de la Campaña de Derechos Humanos y habló sobre los derechos LGBTQ+.

En 2008, recibió el premio aliado de la campaña de derechos humanos en donde dijo que las personas que han dicho que es valiente por apoyar abiertamente el matrimonio homosexual, la adopción homosexual, básicamente de los derechos de los homosexuales, no es ser valiente sino un humano decente. 

En 2012, la ganadora del Oscar planeó donar algunas de las ventas de las fotos de su boda luego de su gran día con su pareja Adam Shulman a organizaciones sin fines de lucro que abogan por el matrimonio de parejas del mismo sexo, como Freedom to Marry.

celebridades pro LGBTQ+

17. Jay-Z

El polémico músico recibió un Premio de Reconocimiento Especial, por su canción Smile en 2018. En la canción, su madre Gloria Carter revela por primera vez que es lesbiana a través de un monólogo donde se encuentran algunas frases como: “Mamá tuvo cuatro hijos, pero es lesbiana.” 

Por otro lado, en 2012, Jay-Z habló en apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos LGBTQ+, y le dijo a CNN que lo que la gente hace en sus propios hogares es asunto suyo y que tú eres libre de elegir a quien amar.

celebridades pro LGBTQ+

18. P!nk

A lo largo de su carrera, Alecia Beth Moore, mejor conocida por su nombre artístico P!nk, es una de las celebridades pro LGBTQ+.

Después de años de enfrentar rumores de los fanáticos y los medios sobre su sexualidad. Para su sencillo de 2010 Raise Your Glass, Pink reveló previamente que el video de la pista se inspiró en su propia experiencia de la vida real en una boda gay, preguntándose por qué antes los matrimonios en personas gays no eran legales. 

19. Kerry Washington

La actriz es otra de las celebridades pro LGBTQ+ ya que en 2020 discutió cómo se sentiría si su propia hija se acercara a ella después de interpretar a una madre conservadora que lucha con la sexualidad de su hija.

En 2017, la estrella de Little Fires Everywhere, recibió el premio Inspiration Award en los GLSEN Respect Awards por ser una defensora vocal de los derechos LGBTQ+ desde hace mucho tiempo. La victoria se produjo dos años después de que aceptara el Vanguard Award en los GLAAD Awards.

En un discurso conmovedor sobre los derechos LGBTQ+ afirmó con un argumento inteligente, reflexivo y contundente que necesitamos representaciones más diversas en los medios y no haya excepciones raras y únicas. 

celebridades pro LGBTQ+

20. Drew Barrymore

La actriz de Los Ángeles de Charlie asistió a una manifestación por la igualdad en el matrimonio en 2009, poco después de que la Corte Suprema votara a favor para mantener un fallo que declaraba ilegal que las parejas del mismo sexo se casaran en California.

En la manifestación afirmó que ella es quien es debido a las personas que influyeron en ella mientras crecía, y muchas de ellas eran homosexuales y que nadie tiene derecho a decirle a nadie qué es lo que forma una familia. En una entrevista con la revista Contact hace casi 20 años, Barrymore señaló que siempre se ha considerado bisexual.

celebridades pro LGBTQ+

Estas son solo algunas de las celebridades pro LGBTQ+ que podemos encontrar en Hollywood, pero estamos seguros que cada vez más de unirán y alzarán la voz por este movimiento y por los derechos igualitarios.

«Josh Hutcherson» by Gage Skidmore is licensed under CC BY-SA 2.

«Jay-Z» by NRK P3 is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

«ISS Downlink with Actor Brad Pitt (NHQ201909160009)» by NASA HQ PHOTO is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

«ANNE HATHAWAY …» by mrbill78636 is licensed under CC BY 2.0

«Justin Timberlake on Beale St.» by edwardk662 is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

«Beyonce & Chris Moyles» by radio1interactive is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

«Obama» by Justin Sloan is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

«Belezas paradoxais – Drew Barrymore» by Blogpaedia is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR