PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConoce 2 proyectos ganadores: consumo responsable y voluntariado

Conoce 2 proyectos ganadores: consumo responsable y voluntariado

El consumo responsable de alcohol puede dar lugar a una convivencia agradable. De ahí la importancia de crear conciencia entre los consumidores como marcas pero también de impulsar la educación de nuestros hijos y los jóvenes respecto de este tópico. Ante todo se de procurar siempre una vida saludable y una cultura de prevención. Desde este marco es posible observar que este trabajo no es solo de las compañías, los distribuidores o del gobierno, es necesario que toda la sociedad se involucre.

Con el objetivo de fomentar en la sociedad el consumo responsable y la participación ciudadana en proyectos de voluntariado, Fundación Grupo Modelo el pasado 6 de enero anunció a los dos proyectos ganadores de la convocatoria que realiza año con año, para promover proyectos de organizaciones civiles.

convocatoria grupo modelo

En esta última convocatoria se registraron un total de 140 organizaciones de toda la República, y por primera vez se reconocieron a dos ganadores; uno de la categoría de promoción del consumo responsable de alcohol y el otro de fortalecimiento del voluntariado.

Ambos proyectos se destacaron por cumplir con todos los requisitos de entrega, así como la presentación de una propuesta sobresaliente. Siendo Fundación Pro Empleo Productivo A.C. y Alimento para Todos I.A.P las organizaciones ganadoras.

Fundación Pro Empleo

Esta organización ganó la categoría de Promoción de Consumo Responsable con su proyecto “Promoción del consumo responsable entre integrantes de la familia, mediante pláticas de sensibilización para generar consumidores Modelo”, con el cual por medio de material didáctico abordarán temas con jóvenes acerca de las consecuencias de la ingesta de alcohol a temprana edad y el consumo responsable, así como pláticas de sensibilización con familias.

El proyecto impactará a 4 mil personas distribuidas en 200 grupos de 20 personas cada uno, en distintos estados del país como Estado de México, Chiapas, DF, Morelos, Oaxaca y Querétaro. Este proyecto recibió la cantidad de 750 mil pesos para su ejecución por un periodo de 10 meses.

Alimento para Todos I.A.P.

Con su proyecto de Fortalecimiento de Voluntariado del Banco de Alimento Caritas, el proyecto pretende tener un mayor número de voluntarios en su banco de alimentos para promover esta práctica, ya que de acuerdo a la organización «los voluntarios desarrollan valores de solidaridad, reciprocidad, confianza mutua, empoderamiento, bienestar individual y social».

El proyecto consiste en un reclutamiento mayor de voluntarios con capacitación adecuada para que todos participen y puedan desarrollar su potencial humano. Este proyecto reibió el apoyo de 250 mil pesos para la ejecución de este programa.

Ambos ganadores fueron seleccionados por el comité evaluador de Fundación Grupo Modelo A.C. Los criterios de evaluación del proyecto fueron: investigación y análisis del objeto de la convocatoria, alcance geográfico del proyecto, número de personas impactadas, replicabilidad y escalabilidad, capacidad técnica y de gestión de la organización, involucramiento de los beneficiarios y la generación de indicadores.

Con estas acciones, Fundación Grupo Modelo reitera su compromiso de promover un estilo de vida saludable y una cultura responsable en el consumo de alcohol, así como la construcción de ciudadanía a través del fortalecimiento del voluntariado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR