PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social2 mitos sobre autos eléctricos desmentidos

2 mitos sobre autos eléctricos desmentidos

¿Andas escéptico sobre algo que leíste relacionado con los  vehículos eléctricos? Sigue leyendo para romper con los principales mitos de los autos eléctricos.

La serie CleanTechnica Myth Buster está destinada a contrarrestar la gran cantidad de desinformación y mentiras acerca de los automóviles eléctricos que se encuentran actualmente en Internet. Por lo general, estos «puntos de discusión» están pagadas por organizaciones apoyadas por los hermanos Koch. Según The Washington Post, el Dastardly Duo se ha comprometido a gastar hasta 10 millones dólares al año para difundir la desinformación sobre los automóviles eléctricos y promover las ventajas de los combustibles fósiles.

2 mitos de los autos eléctricos

Estos son solo 2 de los mitos de los autos eléctricos que puede que has visto:

1. Los autos eléctricos causarán que la red pública falle.

Los autos eléctricos causarán que la red pública falle es uno de los mitos de autos electricos

¿Más coches eléctricos causarán que la red se bloquee? Matteo Muratori, del National Renewable Energy Lab, dijo que no. Su investigación sugiere que la red existente puede funcionar bien con más autos eléctricos en la carretera. De hecho, puede manejar la demanda que ocurriría si el 25% de los autos en la carretera son eléctricos. Después de eso, se necesitará actualizar el sistema, pero estamos muy lejos de ese número del 25% en el momento y ese seguirá siendo el caso por muchos años.


No toma en cuenta estos mitos de los autos eléctricos

Twittea esta frase.


Sin embargo, eso no significa que ciertos factores locales no hagan necesaria la mejora de la infraestructura de la red. Supongamos que una familia compra un auto eléctrico y comienza a cargarlo en casa. Luego la familia al lado compra un coche eléctrico y comienza a cargarlo en casa. ¿Eso hará que el transformador más cercano falle? Posiblemente, si ambos autos están enchufados exactamente al mismo tiempo y se cargan con el mismo nivel de potencia.

Evita estos mitos de los autos electricos

Una familia más en la misma calle compra un auto eléctrico y comienza a cargarlo en casa. Según el estudio NREL, ahora la empresa de servicios públicos local tendrá dos opciones: reemplazar el transformador más a menudo o actualizarlo a un diseño más avanzado que pueda manejar una carga más alta.

2. Las empresas de servicios públicos tendrán que gastar miles de millones de dólares para actualizar la red eléctrica, lo que aumentará el costo de la electricidad para todos, de manera que unas pocas olas pueden impulsar a Teslas.

Los autos eléctricos tomarán parte de las enormes ganancias que las compañías de combustibles fósiles han estado haciendo durante los últimos 150 años y las transferirán a compañías de servicios públicos. Las compañías de combustibles fósiles pueden quejarse porque ven que los dólares salen volando de sus billeteras, pero las compañías de servicios deben ofrecer incentivos a todos para comprar automóviles eléctricos. Eso es lo que harían los empresarios inteligentes. De hecho, Southern California Edison está haciendo precisamente eso.

Tecnología Smart Grid

Las compañías de servicios públicos tienen muchas estrategias disponibles que les permitirán vender más electricidad sin construir nuevas plantas de energía y líneas de transmisión. La pesadilla de la industria de servicios públicos es la curva de demanda, que en algunos mercados ahora es la curva de pato. La demanda de electricidad generalmente es baja durante la noche, se eleva por la mañana, disminuye durante el día y luego aumenta entre las 3 y las 8 por la tarde cuando la gente regresa del trabajo, encienden el aire acondicionado, preparan la cena y activan sus dispositivos electrónicos.

Es hora de desmentir los mitos de los autos electricos

Las empresas de servicios públicos tradicionalmente tienen dos fuentes de electricidad: «carga base» que suministra alrededor del 70% de la demanda diaria y «plantas pico» que se encienden todas las tardes para suministrar esa necesidad adicional del 30% durante las horas pico de demanda. Las plantas pico son caras de construir y usar. Las energías renovables combinadas con un poco de almacenamiento de la batería ahora pueden hacer obsoletas esas plantas y pueden ahorrar cada vez más dinero a los contribuyentes.

Supongamos que las tres personas en el ejemplo tienen sus automóviles eléctricos enchufados al mismo tiempo. Con la tecnología de red inteligente, la empresa de servicios puede adaptar la cantidad de electricidad suministrada a cada automóvil individualmente, dependiendo de su estado de carga, el tiempo que se espera que se utilice a continuación, la temperatura ambiente y muchos otros factores.

Los controles de red inteligente pueden reducir la potencia que fluye a un acondicionador de aire en un 5%, limitar temporalmente la electricidad disponible para un calentador de agua o indicarle a un lavavajillas que demore su próximo ciclo hasta que disminuya la demanda. De esta forma, la compañía puede satisfacer las necesidades de todos sus clientes sin construir nuevas plantas o sistemas de distribución. La tecnología de vehículo a red está en su infancia, pero puede convertirse en un componente importante para hacer que nuestra red de suministro actual haga más con menos recursos.

Lo que tienes que saber sobre estos dos mitos de autos electricos

Conclusión

Los autos y camiones eléctricos van a hacer que la red se estrelle solo si las compañías de servicios públicos se niegan a expandir sus negocios para satisfacer las necesidades. Las probabilidades de que los autos eléctricos interrumpan la red eléctrica son prácticamente nulas. Pero eso no impedirá que las personas que trabajan en nombre de las compañías petroleras propaguen rumores, insinuaciones y descaradas mentiras en un intento por desacelerar el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR