PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNew Venture México: 2 mil 200 Pymes mexicanas “verdes”

New Venture México: 2 mil 200 Pymes mexicanas “verdes”

En un esfuerzo mundial sin precedente, la aceleradora New Venture México habrá de liberar la tercera edición de Las páginas verdes, que documenta con precisión a dos mil 200 Pymes con compromiso en el cuidado del medio ambiente o con una clara responsabilidad social. Aunque el esfuerzo es loable, se reconoce que en el país hay «muchas más aún no identificadas».

No se ha hecho algo similar en otras partes del orbe, por lo que se puede decir que es un referente mundial obligado.

Se trata de una edición impresa que recopila con precisión datos concretos de las empresas mexicanas que tienen vocación «verde», que su producto o servicio se vincula primordialmente con el cuidado del medio ambiente y/o con un compromiso social claro y arraigado en su labor empresarial.

La aceleradora de negocios New Venture México, con presencia en nuestro país desde hace seis años en trabajo constante, obtuvo una primera edición de estas páginas verdes en 2008-2009 con un tiraje de 90 mil ejemplares y mil 200 empresas referenciadas gratuitamente en la publicación.

En la edición 2009-2010, la segunda, el tiraje tuvo que incrementar a 200 mil, con referentes de mil 700 empresas. La tercera edición, ya cerrada, comprenderá los datos concretos de dos mil 200 empresas y el tiraje quedará, para fines prácticos, en 200 mil ejemplares.

Aunque en la aceleradora se reconoce que el esfuerzo Pyme «verde» es bastante mayor a lo que logra documentarse, la labor es única en el mundo y merece un reconocimiento.

New Venture es una aceleradora que, sin costo alguno, trabaja con empresas con alto potencial de crecimiento, siempre y cuando su vinculación con la conservación del medio ambiente sea esencial o cuente con una labor de compromiso social muy notoria.

Parten del mismo supuesto que World Rerources Institute, ONG estadounidense que tiene la perspectiva de que para que la salvación del planeta sea sustentable tiene que representar un negocio para quien invierta dinero o esfuerzo en la tarea.

Esta aceleradora, que impone en la Pyme a la que apoya la metodología de aceleración de empresas que aplica en otras partes del mundo, ha conseguido apoyar en sus seis años de presencia permanente en nuestro territorio a más de 200 empresas y ha canalizado hacia ellas más de 50 millones de dólares en fondos de capital privado.

Trabajos de vinculación con tecnología mexicana relacionada con la protección del medio ambiente y la generación de productos orgánicos bajo el genérico de «aires del campo» son frecuentes en la labor de esta aceleradora de negocios.

Su base de consultoría, apoyada por mentores (empresarios muy exitosos en ejercicio o en retiro, que son más de cien disponibles) incide en la estrategia del negocio bajo varios rubros como son el impacto ambiental o social, la innovación tecnológica que protege el medio ambiente, la escalabilidad y la capacidad gerencial.

Las páginas verdes son un esfuerzo para incrementar la sustentabilidad de estas Pymes e incrementar la probable rentabilidad de estos negocios.

Se distingue el esfuerzo como el directorio más completo de empresas micro, pequeñas y medianas relacionadas con esfuerzos de cuidado del medio ambiente en su ejercicio empresarial.

Esta aceleradora de negocios está directamente relacionada, por ejemplo, con el primer vehículo eléctrico totalmente diseñado y con tecnología mexicana, así como con, por ejemplo, el éxito que han conseguido los chicleros mexicanos.

El desarrollo de este chicle natural fue uno de los primeros casos de éxito que el columnista relató en los años ochenta tardíos por la presencia valiente de una serie de ejidatarios de Campeche y Quintana Roo, que con la asesoría de Manuel Aldrete desafiaron el poder japonés, que intentó muchas veces dictar las reglas del juego a los productores de chicle natural, que impacta a gran parte del territorio de Campeche y Quintana Roo.

New Venture México tiene presencia en las ciudades de México y de Monterrey, y a nivel internacional en seis países más, donde se concentra 80 por ciento de la diversidad del planeta.

Para información y conseguir estar presente en las páginas verdes de New Venture acuda a www.laspaginasverdes.com.mx, y para el caso de vinculación con la aceleradora de negocios el contacto hágalo por www.nvm.org.mx (5604 5555).

Fuente: El Financiero, Economía, p. 10
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

mexico-lidera

2 COMENTARIOS

  1. Es muy interesante y alentador el esfuerzo emprendido por New Venture México. Somos una Pyme en período de preoperatividad y tenemos proyectado trabajar de manera sustentable como ESR. Nos gustaría podercontactarnos con NVM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR