PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias180 millones de personas en África podrían morir por cambio climático

180 millones de personas en África podrían morir por cambio climático

El cambio climático ha generado que tanto empresas como gobiernos comiencen a implementar medidas más rigurosas para disminuir y hasta eliminar las emisiones de carbono que dañan directamente al planeta.

Lamentablemente los cambios no han sido suficientes, tanto que es posible que en África más de 180 millones de personas podrían morir como resultado del cambio climático. De acuerdo con el sitio El Mundo.es, durante los últimos años, los patrones en las precipitaciones son impredecibles, lo que ha reducido los cultivos en los lugares donde no hay sistemas de irrigación tecnológicos.

En África, las lluvias suelen ser bien recibidas pero en 2017, éstas fueron un caos. Mientras se presentaba Harvey en Estados Unidos, varios países africanos enfrentaron lluvias que dejaron a cientos de víctimas mortales, pérdidas materiales y miles de personas que perdieron sus casas.

En esa misma semana, la Sierra Leona vivió uno de los peores momentos naturales que ha sufrido el continente africano en décadas. Las lluvias fuertes provocaron un deslizamiento de tierras y como consecuencia, fueron sepultadas varias barriadas localizadas en las colinas de Regent, por un lodazal.

El primer reporte que surgió, informaba que eran aproximadamente más de cien muertos, pero dos semanas después se habló de mil muertos. Es un hecho que no se va a dar a conocer realmente el número concreto que dejó este fenómeno natural.

Lo que sí s que un día después, en República Democrática del Congo se ocasionó un deslizamiento de tierras que también arrasó con el poblado de Tora, el cual mató al menos a 200 personas.

El Congo se encuentra sobre una línea de falla sísmica, por lo que experimenta terremotos y erupciones de volcanes muy seguido.

Debido a escenarios similares en otros lugares de África, se han hecho evacuaciones, con el fin de prevenir que otras personas sean víctimas de las mismas consecuencias anteriores.

“El aumento del nivel del mar, causado por el cambio climático podrá exponer a millones de africanos, que viven en las ciudades costeras del continente, a mayor riesgo de inundaciones”, declaró el Dr. Richard Munang, Coordinador Regional del Programa de Cambio Climático en África de la UNEP.

En África, el ritmo de crecimiento poblacional es más rápido que en otros continentes. Se espera que en las próximas décadas se duplique su población. Sin embargo, la amenaza del cambio climático sigue latente.

Si la tendencia continúa, en 2050, cinco millones de personas en las ciudades costeras de Mozambique, dos millones en Tanzania, dos millones en Camerún, un millón en Egipto y otro millón en Senegal y Marruecos, estarán expuestas al riesgo de inundación según la UNEP.

Es posible, que las inundaciones tal daño que hasta decaigan los logros económicos y de desarrollo que se han alcanzado en los últimos años.

“La ciencia sobre el cambio climático es clara, para evitar otro deslizamiento mortal en un una ciudad costera, África necesita tomar medidas colectivas contra el cambio climático”.

Greenpeace dice que Sudáfrica es un país con un liderazgo internacional fuerte, pensamiento progresivo y políticas prospectivas, este país debe liderar la batalla contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR