PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE15 puntos contra la evasión de impuestos, OCDE

15 puntos contra la evasión de impuestos, OCDE

evasion-de-impuestos

Son 15 los lineamientos que tendrán que seguir los gobiernos interesados en frenar la evasión de impuestos de las empresas multinacionales, en especial las tecnológicas, según la OCDE.

De acuerdo con el plan de acción en contra de la erosión de la base gravable sobre ganancias de corporativos, que será presentado el sábado ante los ministros del Grupo de los 20 (G-20), la principal medida es abordar los desafíos fiscales que plantea una economía digital.

Los 15 lineamientos o planes de acción podrían aplicarse en un periodo de 12 a 18 meses, para garantizar una eficiente fiscalización que favorezca la mayor generación de ingresos a los gobiernos, detalla.

Propone, por ejemplo, el desarrollo de planes de fiscalización que permitan gravar a las empresas que tienen presencia digital en la economía de otro país al de origen, conforme a la contribución al valor creado por el negocio en operación.

Las accones segunda y tercera están encaminadas al desarrollo de un tratado o convención internacional que cancele la posibilidad de que dicha empresa sea sujeta a una doble fiscalización y doble deducción de gastos cuando sea aplicable.

Ambas medidas desestimularían a los corporativos a transferir sus operaciones a terceras jurisdicciones de baja tributación, prevén.

La cuarta acción sugerida supone permitir deducciones de intereses por depósitos financieros y créditos adquiridos por los corporativos para financiar la producción de su empresa.

La quinta acción supone la fijación de precios de transacciones financieras con partes relacionadas y por el manejo de garantías financieras.

En las acciones seis, siete y ocho, las sugerencias giran en torno de la prevención de abusos por los beneficios fiscales sugeridos.

Luego, las acciones nueve, 10 y 11 tienen que ver con el seguimiento a las operaciones financieras que involucran riesgo de capital y transferencias de flujos financieros excesivos que puedan implicar una dudosa procedencia.

Desde los puntos 12 y hasta el 15 dedican las recomendaciones a que los contribuyentes revelen obligatoriamente sus declaraciones de impuestos, teniendo en cuenta los costos administrativos de aplicar la nueva regulación.

Fuente El Economista.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR