PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social15 canciones para celebrar el poder femenino

15 canciones para celebrar el poder femenino

Si algo tiene el poder de unir a miles de personas de distinto origen, género y preferencias, en un mismo espacio, es la música. Esta  combinación de silencios, sonidos e instrumentos tiene el súper poder de romper barreras y hacer al mundo convivir en armonía.

De ahí que muchos artistas han utilizado la música como herramienta para protestar contra diversos problemas sociales y han aprovechado sus cualidades para reunir a las personas en favor de la paz. Prueba de ello es el concierto One Love Manchester celebrado por Ariana Grande y otros artistas en homenaje a las víctimas del ataque terrorista sufrido en una de sus presentaciones.

La música como manifestación

Cada género ha tenido lugar en hechos históricos muy importantes y muchas canciones han sido una especie de manifestación donde diversos grupos y comunidades han expresado su molestia hacia el gobierno y la sociedad.

Un ejemplo de ello es el Blues, que surgió en la segunda mitad del siglo XIX en el sur de Estados Unidos. Este género musical tiene origen africano y es de carácter social, tuvo sus inicios de los hollers y las work songs, que son una especie de manifestación musical africana.

Igual que sucedió con el Blues, muchos géneros y artistas que han utilizado la música con el objetivo de manifestarse socialmente y han dado origen a poderosas canciones de importante impacto social.

Esta ocasión nos enfocaremos en aquellas mujeres que han utilizado su influencia en el mundo del espectáculo para compartir mensajes realmente importantes sobre la equidad de género, el respeto y la confianza.

15 canciones para celebrar el poder femenino

Actualmente son muchas organizaciones, celebridades y comunidades que se han sumado a la lucha por un mundo más equitativo e inclusivo aportando con diversas iniciativas que ayuden a las mujeres más vulnerables a tener una mejorar calidad de vida.

Además de apoyar estas distintas causas sociales, estos artistas han compuesto o interpretado canciones que ayuden a traspasar las fronteras y sirvan como apoyo para el verdadero empoderamiento femenino.

Para celebrar todas estas canciones, el portal Entertainment creó un playlist en Spotify con 15 canciones que abarcan desde Beyoncé hasta Grimes. ¡Dale play!

Aunque si quieres saber un poquito más sobre lo que hay detrás de estas canciones y por qué se consideran una pieza importante para fomentar la equidad, el empoderamiento femenino y la confianza, ¡quédate a leer nuestra breve reseña sobre diez de ellas!

1-. “Still I Rise”, Nicki Minaj

Muchas personas se sienten con el derecho de ofender y criticar a las personas, y aunque no lo crean, muchos artistas como Nicki Minaj, le dedican tiempo a sus seguidores y a leer todos sus comentarios pero, como en todo, siempre existe el usuario que comparte comentarios negativos y ofensivos.

Para esta canción Nicki Minaj se inspiró precisamente en todos estos “haters”, para crear «Still I Rise», sencillo perteneciente al álbum Beam Me Up Scotty. En este sencillo Minaj resalta que a pesar de todos los comentarios negativos, tanto de las personas como de la prensa, ha logrado sobre salir y trabajar su autoestima y confianza para que estos individuos no la logren derribar.


2-. “Run The World (Girls), Beyoncé

Este sencillo, perteneciente a 4, se ha convertido en un himno sin complejos que resalta el poder de la feminidad, que incluso formó parte del lanzamiento final del transbordador espacial de la NASA en 2011.

Con este tema Beyoncé compartió un mensaje de empoderamiento femenino que busca fortalecer la confianza y fortaleza de cada mujer en el mundo.


3-. “Kill V. Maim”, Grimes

Con una letra sumamente fuerte que aborda la falta de equidad de género en el mundo de los videojuegos, las carreras, y en general. en el mundo real, Grimes comparte “Kill V. Maim”, de su disco Art Angels.

Para este sencillo se realizó un videoclip donde Grimes jugó con los roles de género y trata de desafiar los papeles que tiene un hombre tanto en un espacio virtual como en uno real.


4-. “Million Reasons”, Lady Gaga

Este tema pertenece a su disco Joanne, fue producida por Mark Ronson y Gaga. De acuerdo con ella, este tema recopila un poco de sus orígenes y del estilo country.

En “Million Reason”, Lady Gaga, habla sobre la ruptura y la esperanza en una relación amorosa e invita a todas las mujeres a romper ese vínculo que no les permite crecer y sanar, además de buscar la fortaleza dentro de uno mismo y no dentro de una relación.


5-. “Don’t Be So Hard On Yourself”, Jess Glynne

Toda mujer ha experimentado una ruptura dolorosa, de la que no siempre es fácil salir y mucho menos sanar. Para “Don’t Be So Hard On Yourself”, del disco I Cry When I Laugh, Jess comparte que a veces para recuperarte de esos oscuros momentos siempre es bueno contar con alguien que te apoye pero que lo más importante es tenernos a nosotros mismos para sobre salir de cualquier obstáculo por más difícil que parezca.

Esta es una canción acerca de la necesidad de tener a alguien a quien le importas y está ahí en los momentos más difíciles y vulnerables. es una canción emocional para mí y tengo que admitir que lloré después de terminar de grabar el video, no porque yo estuviera triste o algo, sino porque estaba agradecida de haberme tenido a mí misma para salir adelante.


6-. “Never Give Up”, Sia

Esta canción forma parte del soundtrack de la película Lion y de acuerdo Jon Blistein de Rolling Stone, este tema es un himno inspirador que fomenta la superación personal.

Aunque aún no se comparte una referencia o inspiración directa de Sia, diferentes críticos han señalado a esta canción como una especie de grito que incentiva no solo a las mujeres sino a todas las personas a luchar por lo que quieren.


7-. “Fighter”, Christina Aguilera

Se desprende de segundo álbum de estudio, Stripped. Este tema habla sobre la fuerza, que la cantante tuvo que tomar, luego de que fue defraudada por su manager y su papá.

De acuerdo con ella a pesar del maltrato infantil que recibió por parte de su padre encontró la fortaleza suficiente para salir adelante e impulsar su carrera y que sin importar el daño recibido por parte de él y la traición de su ex manager, ha logrado sobre salir. También buscó que este sencillo fuera una inspiración para otras mujeres que se encuentran en alguna situación vulnerable.


8-. “Princess”, FLETCHER

De la propia voz de FLETCHER, este tema lo escribió cuando muchas mujeres cercanas a ella compartían sentirse pérdidas o débiles y para empoderarlas de manera emocional decidió componer “Princess”, una canción que les diera un poco de esperanza y fuerza para enfrentar todos los conflictos y salir con la cabeza arriba.

Quería ayudarlas y hacer que se sintieran con esperanza y no desamparados. Todos estamos pasando por algo malo o bueno pero estos retos nos convierten en lo que somos. ¿Y si Cenicienta tenía que salvarse a sí misma? Es un mensaje que he querido escuchar desde siempre, agregó.


9-. » Don’t Kill My Vibe”, Sigrid

Después de involucrarse profesionalmente con un cantautor irresponsable y abusivo, Sigrid canalizó su furia en “Don´t Kill My Vibe”. En este tema Sigrid comparte como este individuo se estaba aprovechando de ella y estaba haciendo de su música lo que él quería y a pesar de que tardo en ponerle un alto, logró salir de esa situación.

Debería haber dicho: “no puedes hablar con alguien de esa manera, no me estás tratando como deberías”. Podría haber descrito este momento como una mala novela adolescente, pero ok, versión corta: “Casi he matado este pobre teclado de Mac debido a mi furia”, agregó.


10-. «Shine», LOLO

La canción pertenece a su disco In Loving Memory of When I Gave a Shit y habla sobre la depresión y lo difícil que puede ser superarla pero que al final, lo único que necesitas para hacerlo es apoyarte en ti misma.

La única persona que puede ayudarte eres tú mismo, pero hasta que realmente tienes que aplicar esto entiendes que lo más importante eres tú que debes aprender a canalizar todo, y para mí, él fue esta canción.

Si tienes otras canciones que puedan sumarse a este playlist, ¡no dudes en compartirlas con nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR