PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entrevistas12 preguntas de sustentabilidad al Presidente de Puma

12 preguntas de sustentabilidad al Presidente de Puma

Jochen Zeitz no es solo el Presidente de Puma, también es el Director y el presidente del comité de desarrollo sustentable de de PPR, un grupo de empresas texiles. Pocas personas en el mundo empresarial saben tanto de sustentabilidad e innovación como él y es gracias a su influencia que Puma es una de las empresas con más acciones sustentables. Recientemente, el blog Business Green le hizo algunas preguntas al respecto. A continuación, las traducimos.

1. ¿Qué fue lo que inició tu interés por las prácticas sustentables de negocios?

Es una conciencia que evolucionó con el tiempo. Como empresas no tenemos solamente una responsabilidad, sino realmente una oportunidad para cambiar. Si no lo hacemos ¿quién lo hará? Los gobiernos tienen una habilidad limitada para generar cambio.

Como amante de la naturaleza, sentí que necesitaba crear algunas herramientas que pudiera usar en mi negocio y que se aseguraran de que no me estaba enfocando solamente en lo financiero, sino también en el ambiente. No había ninguna herramienta de medición de sustentabilidad, así que consideré que era tiempo de hacer algo al respecto.

2. ¿Qué consejo le darías a alguien que está comenzando en este sector?

Si te estás convirtiendo en un hombre de negocios, tienes una gran oportunidad para educarte en las prácticas sustentables más nuevas. Deberías considerar el tema como una parte integral de los negocios, no como un taller alterno.

3. ¿Cuál es la parte más emocionante de tu trabajo?

Es muy difícil, porque casi todo me emociona. Ahora mismo estoy emocionado con lo que he hecho en PPR, impulsando la sustentabilidad en el grupo. También me emociona ser co-presidente, junto con Richard Branson, del B-Team, una iniciativa que acabamos de lanzar y que se enfoca en hacer que las empresas cambien su enfoque, de concentrarse en ganancias financieras a centrarse en las ambientales y sociales.

4. ¿Qué es lo más frustrante de tu trabajo?

Me gustaría ver que todo se desarrollara más rápido. Ideas lógicas y geniales toman mucho tiempo en probarse e implementarse a gran escala. No soy muy paciente en ese sentido.

5. ¿Qué otro trabajo te gustaría tener?

Me encantaría ser un explorador o aventurero.

6. ¿Qué gran innovación podría cambiar la economía global?

Necesitamos algo que elimine nuestra adicción a los combustibles fósiles, de modo que sería alguna forma de energía renovable o productos eléctricos. Algunos biocombustibles que conocemos no son tan buenos, pero cualquier cosa que no cause un daño colateral al ambiente ayudaría.

7. ¿Qué gadget te gustaría tener?

Me gustaría poder moverme de un lugar a otro sin dejar una huella de carbono.

8. ¿Eres vegetariano?

No, pero como mucha menos carne que antes. Probablemente un 50% menos.

9. ¿Auto híbrido o eléctrico?

Ahora mismo manejo un híbrido, pero creo que hay lugar para los eléctricos, especialmente en las ciudades.

10. ¿Noticias en línea o en papel?

Cuando viajo me regalan periódicos en papel, pero normalmente las leo en línea.

11. Si pudieras revivir algo extinto, ¿qué sería?

Hay muchas cosas que hemos perdido, pero probablemente un dinosaurio. Y también necesitamos asegurarnos de que los elefantes no se extingan.

12. ¿Cómo crees que se verá el mundo en 2050?

Definitivamente muy diferente a como es ahora. Habrán muchas más ciudades y gente en ellas.

Tal vez encontremos una manera de sostener nuestros estilos de vida según los estándares a los que estamos acostumbrados, pero sin impactar al ambiente como lo hacemos ahora. Y espero que hayamos encontrado soluciones a muchos de los grandes problemas del mundo de hoy.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR