PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE100 millones de mujeres trabajan en AL pese a desigualdades y menores...

100 millones de mujeres trabajan en AL pese a desigualdades y menores salarios

Es la quinta parte de la población de la región, cifra que seguirá subiendo pese a que enfrentan desigualdades y reciben menores salarios que los hombres, dice estudio difundido el lunes en Santiago.

En la región, las mujeres han protagonizado una masiva incorporación al mundo del trabajo con una tasa de participación de un 53 por ciento de las latinoamericanas en el mercado laboral, de acuerdo al estudio «Trabajo y Familia» elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

«En la actualidad hay más de 100 millones de mujeres en la fuerza de trabajo de América Latina y el Caribe», señaló el director regional de la OIT, Jean Maninat.

«Es un nivel inédito, el resultado de una incorporación masiva e irreversible», añadió al presentar el informe en una ceremonia en la que también participó la mandataria chilena Michelle Bachelet y la directora regional del PNUD, Rebeca Greenspan.

De acuerdo al informe, entre las mujeres de 20 y 40 años, en tanto, la tasa se empina hasta un 70 por ciento de participación laboral, lo que se explica entre otras razones por la mayor preparación profesional de las más jóvenes.

Entre los hombres, en cambio, la tasa de participación laboral ronda el 75 por ciento.

Pese a esta incorporación al mundo laboral, sin embargo, las mujeres enfrentan problemas como estar expuestas en mayor medida al trabajo informal y contar con menores protecciones frente al retiro o el desempleo, señaló el informe.

El estudio de los dos organismos multilaterales señaló además que los ingresos promedios de las mujeres «representan el 70 por ciento de los que generan los hombres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR