PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 valores que definen a un crack del fútbol

10 valores que definen a un crack del fútbol

Se le llama crack del fútbol a aquel jugador destacado por sus movimientos, técnica, dominio del balón y por su actitud de humildad ante cualquier victoria o derrota. Sobra decir que no cualquiera puede serlo, se requiere tener ciertas características para ser calificado como uno.

Ningún deporte estaría completo sin la práctica de valores. Particularmente en México y Latinoamérica, el fútbol es una excelente manera de introducir estos valores a la vida de jugadores y aficionados.

crack

CEMEX, patrocinador oficial del equipo de fútbol Tigres, conoce la importancia de crear jugadores y nuevos cracks del fútbol formados en valores. Por ello, crearon las Academias Tigres-CEMEX, para acercar el deporte a niños vulnerables de todas las edades y todo el país.

El pasado mes de agosto se llevó a cabo el noveno torneo de Academias Tigres-CEMEX, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, siendo este un espacio de sana convivencia, donde compiten equipos de toda la República.

Tuvimos la oportunidad de asistir a este evento que es realizado año con año y conocer la historia de algunos niños que forman parte de esta iniciativa en el deporte. Ahí, pudimos identificar 10 valores principales que se vivieron en el torneo y que todo crack del fútbol debe de tener.

1.- Entusiasmo y actitud para dar lo mejor de uno mismo en el juego o entrenamiento.

2.- Disciplina que permitirá aprender y perfeccionar las técnicas y habilidades de juego.

3.- Sana competencia que evitará la rivalidad y permitirá un juego limpio que disfrutará tanto el que lo ve, como el que lo juega.

torneo

4.- Trabajo en equipo, logrando mejores y más satisfactorios resultados.

5.- Compromiso con uno mismo, con el entrenamiento, el equipo y los partidos; dando lo mejor día con día.

6.- Apoyo mutuo, que mostrará la empatía con otros compañeros e incluso con otros equipos.

7.- Juego limpio, participando en el juego de manera honesta, ejerciendo ética y justicia dentro de la cancha.

8.- Pasión, entrega y determinación, para buscar ser el mejor.

9.- Respeto a las normas del deporte, a los compañeros y al equipo contrario

10.- Humildad al convivir para aceptar los errores, las victorias y los fracasos.

“Vivimos en un México que requiere niños sanos que sepan qué es el juego limpio, el respeto a sus compañeros de equipo y que tengan la humildad para saber perder y ganar; que siempre se sigan preparando, y que sepan que el esfuerzo los hará alcanzar todas sus metas.” Aseguró Martha Herrera, directora de responsabilidad social de CEMEX.

Aunque las Academias Tigres-CEMEX en su mayoría se integran por hombres, estas buscan ser espacios de sana convivencia inclusivos que además de alentar el deporte, motiven la participación de más mujeres en el fútbol, esperando en próximos años incluso tener un torneo femenino, de acuerdo a declaraciones de Martha Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR