PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 mdd para transporte sustentable destinados por BCIE

10 mdd para transporte sustentable destinados por BCIE

Fueron destinados 10 millones de dólares para la migración a transporte sustentable por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Esta institución promueve una campaña de “sensibilización y “concientización” entre la población de Costa Rica para fomentar el uso de de energías limpias en el transporte, sea público o privado.

Estas energías pueden servir de plan piloto para el desarrollo del transporte sustentable en el resto de Centroamérica.

“Estamos impulsando esquemas de movilidad sustentable con tecnologías como la eléctrica y apoyando la implementación de proyectos relevantes dentro del cumplimiento de acciones nacionales en el marco del Acuerdo de París (CC -2015), reduciendo de esta manera, la emisión de dióxido de carbono en las actividades productivas y estimulando el transporte amigable con el medioambiente”, expresó Mauricio Chacón Romero, gerente de país BCIE Costa Rica.

Desde la fundación del Banco Centroamericano de Integración Económica, ha asumido un papel importante en la promoción estratégica del financiamiento de la energía renovable y eficiencia energética en toda Centroamérica.

De acuerdo con Forbes, Chacón Romero explicó que mediante el programa Iniciativa MIPYMES Verdes se canalizan recursos por más de 40 millones de dólares para créditos en proyectos de eficiencia energética y energía renovable en la región de Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR